<
>

Se sorteó el ATP 250 de Ginebra: vuelve Daniil Medvedev

Se sorteó el ATP 250 de Ginebra, torneo suizo que se llevará a cabo desde el 15 hasta el 21 de mayo. Todos los focos del certamen estarán puestos en Daniil Medvedev (2°), quien hará su regreso al circuito luego de haberse operado por una hernia que lo tenía al maltraer en los últimos tiempos: iniciará su recorrido desde los octavos de final.

El ruso se encuentra en la lucha con Novak Djokovic (1°) por el número uno del mundo, puesto que ocupó durante algunas semanas, lugar que puede recuperar antes o después de Roland Garros, debido a que el serbio defiende la corona en París en 2021.

En Ginebra, Medvedev, principal cabeza de serie, arrancará en la segunda ronda ante el vencedor del choque del debut entre el francés Richard Gasquet (77°) y el australiano John Millman (87°). En ese sector del cuadro figura el austríaco Dominic Thiem (162°), ex-N°3 ATP, en pleno proceso de regreso al tour.

El segundo sembrado del torneo helvético será el noruego Casper Ruud (10°), quien trepó a semifinales en el Masters 1000 de Roma y viene cumpliendo una valiosa gira en canchas lentas, de cara a la gran cita de París.

Por otra parte, el único sudamericano confirmado en el cuadro principal es Federico Delbonis, quien necesita sumar triunfos para dejar atrás las últimas sensaciones, ya que perdió puntos y bajó muchas posiciones en el ranking ATP (será 62° del mundo). En primera ronda, el argentino se verá las caras contra el lituano Ricardas Berankis (102°).

Además, en la qualy dirán presente el argentino Facundo Bagnis (95°), quien debutará frente al eslovaco Lukas Klein (318°), y el uruguayo Pablo Cuevas (128°), que hará lo propio contra el suizo Damien Wenger (462°).