Djokovic y su ex fisioterapeuta argentino: "Fue una decisión mutua"

En diciembre del 2022, se conocía la noticia sobre una importante despedida dentro del equipo de Novak Djokovic. Ulises Badio, fisioterapeuta argentino que acompañó al serbio en momentos clave de su carrera, se despidió luego de más de cuatro años al lado del 21 veces campeón de Grand Slam. Tras la victoria en la primera ronda del Australian Open, Djokovic se refirió al asunto.

"Es una pena que no pudimos continuar juntos pero fue una decisión mutua. Le deseo lo mejor y espero verlo en el circuito. ¿Quién sabe? Tal vez volvamos a reunirnos en el futuro. Lo quiero como un amigo, por supuesto, es alguien que me ha ayudado a alcanzar grandes cosas. Hicimos un gran equipo. Eso es todo lo que puedo decir", expresó luego de poner en marcha su campaña en Melbourne Park con un triunfo sobre Roberto Carballés Baena por 6-3, 6-4 y 6-0.

Una campaña que tiene un gusto más que especial ya que, de lograrlo, alcanzaría no sólo su décimo título en terreno oceánico sino que además, regresaría a la cima del ranking -un lugar que estará disputando durante estas dos semanas con dos rivales más: Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas-.

"Al final del día son solo números. Pienso que es importante encontrar un balance entre las posibilidades y los logros como un factor motivacional, como un tipo de motivación para establecer metas que te guíen de alguna manera. Pero al mismo tiempo equilibrarlo con tareas diarias que debes alcanzar para mantenerte en el presente, que es cuando puedes dar lo mejor -por lo menos en mi caso", se explayó en relación a las posibilidades con las que contará a lo largo de la estadía en Australia.

Y agregó con seguridad: "Sé cómo comportarme, sé cómo manejarlo. Veamos hasta dónde puedo llegar".

Por último, acerca de las dudas sobre su salud debido a las cancelaciones de prácticas y al vendaje que presentó en su pierna en las últimas horas incluso durante el partido con Carballés Baena, el serbio aclaró: "La pierna está bien. No es ideal pero estoy en camino. Hoy tuve una buena prueba. No he entrenado demasiado en los últimos días así que esperaba que las cosas salieran bien en la cancha desde el principio hasta el final, tal como sucedió. Estoy muy contento de haberme sentido mejor a medida que el encuentro avanzaba. Es una buena señal".