<
>

"Mi cuerpo me envió una señal": un ataque de pánico en el Masters 1000 de Shanghai

Camilo Ugo Carabelli fue el afortunado del día en el Masters 1000 de Shanghai gracias a una temprana salida de Terence Atmane. ¿Qué le ocurrio?

Evidentemente un conjunto de cosas que jamás había experimentado y lo llevaron a tomar la difícil decisión de abandonar el match de primera ronda. Cuando estaban 4-4 en el primer set todo terminó, pero antes ocurrió lo peor.

"Después del primer punto del partido me temblaban las manos. Pensé: 'Bueno, quizá estoy más estresado de lo habitual'. Tras el segundo juego, con una cómoda ventaja de 2-0, sentí inmediatamente que todo mi cuerpo temblaba y me ahogaba después de cada punto. Esto me llevó a un punto en el que apenas podía respirar y me empezó a doler mucho la cabeza. Sentía que, hiciera lo que hiciera, no podía respirar", detalló de arranque en Instagram.

"Llamé al fisioterapeuta inmediatamente, pero no me salían las palabras. Entré en pánico, temblaba. No recordaba dónde estaba. No podría decirte qué día de la semana era. Mi cuerpo me envió una señal: parar de inmediato. Todavía estoy confundido por lo que pasó hoy y no recuerdo mucho. El estrés por calor que sufrí podría haber sido mucho peor... Es hora de descansar un poco antes de los últimos torneos de la temporada ", completó el número 61 del ranking mundial.

Para el argentino queda pensar en la segunda ronda ante Alex de Miñaur; para el francés, recuperar energía de cara al final de la temporada 2025 después de su mejor pasaje como profesional: semifinales en el Masters 1000 de Cincinnati (siete victorias al hilo desde la clasificación) y octavos de final en el ATP 500 de Beijing.

Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.