Sentido adiós. Nicola Pietrangeli falleció este lunes y el mismÍsimo Rafael Nadal le dedicó unas profundas palabras.
Rafa ha sido uno de los primeros en despedirse y ha publicado en redes sociales acompañado de una foto con la leyenda y un bonito mensaje:
"Acabo de enterarme de la triste noticia del fallecimiento de un gran tenista italiano y mundial. Mi más sentido pésame a toda su familia, a su hijo Filippo y a toda la comunidad tenística italiana. Querido Nicola".
Cabe recordar que Pietrangeli era una asiduo testigo de lujo de los triunfos de Nadal en Roma. Además, ambos, en distintas épocas, supieron dominar Roland Garros.
Nicola Pietrangeli, el primer tenista italiano en ganar un Grand Slam, falleció este lunes a los 92 años. Además, es el primer Capitán que llevó a Italia a la conquista de la Copa Davis en 1976. También, único tenista italiano incluido en el Salón de la Fama del Tenis Mundial.
Pietrangeli, ganador de Roland Garros en 1959 y 1960, ostenta aún el récord de más partidos disputados en Copa Davis, un total de 164. Es el que más ha ganado de esa competición, 120.
Hasta 2023, año en el que comenzó el reinado de Italia en la Davis con tres victorias seguidas, la única 'Ensaladera' en su palmarés era la conseguida por Pietrangeli como capitán.
En 1960, Pietrangeli fue también semifinalista de Wimbledon, ronda en la que cayó ante Rod Laver.
Considerado una leyenda del tenis italiano, ganador también en dos ocasiones del torneo de Roma, levantó durante su carrera un total de 48 títulos.
