<
>

Roma Open: dos tenistas protagonizaron un tenso momento en la red durante los octavos de final

Este lunes se vivió un momento tenso en el WTA 1000 de Roma, donde Jelena Ostapenko (N° 36 del ranking) y Anna Kalinskaya (N°24), no se saludaron en la red tras la victoria por 6-1 y 6-2 de la letona en el juego correspondiente a octavos de final.

No es la primera vez que las tenistas se cruzan, ya que en el torneo de Dubai más temprano en el año, Ostapenko se habría referido a la rusa con comentarios despectivos, lo cual generó tensión entre ambas jugadoras.

Además, ya ocurrió que Ostapenko se vea envuelta en conflictos con sus contrincantes, habiendo tenido encuentros y discusiones con otras jugadoras del circuito. Entre ellos, se encuentran episodios como su pelea con la estadounidense Taylor Townsend durante el US Open 2025 o una controversia con la ex número 1 del mundo, Victoria Azarenka en el WTA 1000 de Doha en 2024.

En cuanto al partido con Kalinskaya, cabe destacar que el historial estaba 4-0 a favor de la rusa, por lo que es apenas la primera vez en cinco encuentros que la letona logra quedarse con la victoria.

Volviendo a Ostapenko, enfrentará a Sorana Cirstea (N°27) por un lugar en las semifinales. El historial está 4-3 a favor de la letona, que no llega a esta instancia en un WTA 1000 desde Qatar, a principios de 2026.