"Federer y Sinner también perdieron match points": el descargo de Gauff tras caer en las semifinales de Wimbledon

play
Muchova, finalista de Wimbledon 2026: venció en tres sets a Gauff (4:07)

Coco Gauff (7° del ranking mundial) quedó en las puertas de una nueva final de Grand Slam, al caer en las semis de Wimbledon 2026 ante Karolina Muchova (9°) por 6-2, 1-6 y 7-6 (10), en más de dos horas y 35 minutos de juego y tras perder un match point. Este punto no pasó desapercibido, ya que fue cuestionada por ejecutar un drop shot de segunda pelota y dejarlo en la red, cuando estaba cómoda para buscar un winner de drive.

Tras esa situación, Gauff pasó por la conferencia de prensa y fue consultada al respecto: "Una cosa es decir: "¿Por qué intentar una dejada?", pero luego pienso en la cantidad de puntos que he ganado con ese golpe. Así que sí, la gente que no ve tenis se preguntará por qué lo intenté".

"Pero al fin y al cabo... esa fue la decisión que tomé. ¿Fue la decisión correcta en ese momento? Quizás no. Pero si hubiera ganado, todos dirían lo decisivo que fue. Así es el tenis. A veces se pierden puntos por márgenes muy pequeños. La devolución me cayó en una zona complicada. No me lo esperaba, el rebote me pilló desprevenido. Así que me entró un poco de pánico", agregó.

"Voy a pensarlo esta noche. No sé si alguna vez he perdido un partido después de tener punto de partido. Si lo hice, no recuerdo la última vez. No sé cuánto tiempo me llevará. Justo después del partido tuve muchas emociones encontradas. Pero ahora estoy a solo una decisión de distancia, y tal vez esté en esta rueda de prensa con un estado de ánimo diferente. Me refiero a que pienso en Roger (Federer), que perdió puntos de partido acá, y en Jannik (Sinner), obviamente, en Roland Garros. A todos los grandes campeones les pasa esto en algún momento de su carrera. Quizás necesito estar a su nivel", cerró.

Pese a la frustración, Gauff se irá de Wimbledon con la certeza de que escalará tres casilleros en la clasificación mundial y se convertirá en la número 4 del mundo a partir de la próxima semana.

Toda la actividad de Wimbledon se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.