VIENA -- Con las Finales ATP de Londres en el horizonte, y también la final de Copa Davis, continúa la última gira ATP del año.
Esta vez en Viena fue Ivo Karlovic (23º) quien sumó una nueva victoria. El croata, favorito Nº8 del torneo, superó a Steve Johnson (31º) por 7-6 (5) y 6-3 para meterse en segunda ronda del torneo ATP 500 austríaco.
De esta manera, el europeo sigue sumando ruedo de cara a la definición por la ensaladera, donde será local ante Argentina entre el 25 y el 27 de noviembre.
La sorpresa fue la salida de Tomas Berdych (10°), vencido en tres sets por Nikoloz Basilashvili (107°). Nuevo golpe para el checo, que ahora suma cuatro derrotas consecutivas.
Karen Khachanov (63º), mientras tanto, venció al italiano Andreas Seppi (87º) 6-4, 6-4. El ruso, cabe recordar, es el noveno jugador de 2016 en ganar por primera vez un torneo ATP, cuando levantó con el trofeo en Chengdu.
El uruguayo Pablo Cuevas, el mejor latinoamericano del ranking, está en el cuadro, a la espera de su debut ante Joao Sousa. El británico Andy Murray es el máximo favorito.
Partidos - 24/10 - Primera ronda
[8] Ivo Karlovic (CRO) a Steve Johnson (USA) por 7-6 (5) y 6-3
[WC] Karen Khachanov (RUS) a Andreas Seppi (ITA) por 6-4 y 6-4
John Isner (USA) a [Q] Jan-Lennard Struff por 6-7 (1), 6-3 y 6-4
[Q] Damir Dzumhur (BIH) a Nicolás Almagro (ESP) por 6-3, 5-7 y 6-0
[Q] Nikoloz Basilashvili a [2] Tomas Berdych (CZE) por 6-4, 6-7 (5) y 7-5
