<
>

Histórico: Cabal y Farah avanzaron a la final de Wimbledon

Siguen haciendo historia. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron por primera vez a la final de Wimbledon y así el dobles que es orgullo del deporte colombiano se puso a un paso de una hazaña memorable. Es que el sábado tratarán de ganar su primer título de Grand Slam como dupla y así alcanzar el N°1 del ranking mundial ATP.

Cabal, de 33 años, y Farah, de 32, son las estrellas de estos tiempos en el tenis de Colombia. Ya lograron varios hitos en sus carreras, unidas casi siempre en dupla, y este jueves se convirtieron por primera vez en finalistas en el tradicional césped del All England Club de Londres.

Los colombianos, segundos preclasificados en La Catedral, superaron al sudafricano Raven Klaasen y al neocelandés Michael Venus, también mayores de 30 años y terceros sembrados, por 6-4, 6-7 (4), 7-6 (2) y 6-4.

De esta manera, Cabal y Farah se enfrentarán el sábado con los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, también jugadores con más de 30 años, siendo los undécimos favoritos del torneo. En caso de lograr otro triunfo, los colombianos formarán la primera pareja integrada por dos hombres sudamericanos en coronarse en Wimbledon, con el plus de escalar al primer puesto del ranking mundial.

Esta victorias les permitirá jugar a los colombianos la segunda definición en un Grand Slam, ya que perdieron la del Abierto de Australia de 2018 ante el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic. Por eso, irán por el desquite y justo en La Catedral del tenis.

Cabal y Farah se abrieron paso a la final N°31 formando dupla. Sin dudas, siguen creciendo y ahora están haciendo historia como en sus días más soñados.