<
>

El Top 10 de los jugadores que más títulos ganaron en polvo de ladrillo

play
¿Quiénes son los 5 mejores jugadores de todos los tiempos en polvo? (1:13)

José Luis Clerc eligió en ESPNTenis.com sus jugadores preferidos en arcilla. (1:13)

Hasta abril de 2017, Guillermo Vilas tuvo el honor de compartir con Rafael Nadal la marca de más títulos ganados sobre polvo de ladrillo. Con 49 trofeos en sus casas pero, los récords están para romperse.

El español entonces, una vez más, mandó a reescribir los libros tras imponerse en la final del Masters 1000 de Monte-Carlo ante Albert Ramos por 6-1 y 6-3.

Hasta hoy, el número 2 del ranking ATP presenta un total de 59 títulos en arcilla, cuatro veces más que el siguiente jugador en actividad con más títulos en la superficie: Novak Djokovic (14).

Después aparecen todos jugadores retirados. El segundo puesto en esta clasificación lo ocupa el ex jugador argentino Guillermo Vilas con 49 festejos totales y el tercero es del austriaco Thomas Muster que completa el podio con 40.

Tras ellos, el español Manuel Orantes (31), el sueco Bjorn Borg (30), Ivan Lendl (28), el rumano Ilie Nastase (27). El octavo es el argentino José Luis Clerc (21) y Mats Wilander es el noveno (20) y el décimo lugar lo comparten Carlos Moyá y el ecuatoriano Andrés Gómez con 16.