<
>

Mladenovic: "La jueza de silla no hizo su trabajo"

play
Polémica en Roland Garros: doble pique y caída libre de Mladenovic (0:57)

La francesa estaba 5-1 ante Laura Siegemund, tenía set point y no le cobraron el doble pique; luego perdería 7-5 y 6-3. (0:57)

Esa picará por segunda vez en la cabeza de Kristina Mladenovic por mucho tiempo. La derrota en sets corridos a manos de Laura Siegemund tuvo una génesis y siguió en la conferencia de prensa.

"Era un punto de set, se suponía que era 6-1, y creo que el juez de silla fue la única persona que no lo vio en la cancha central. Así que podemos llamarlo un punto de inflexión. No sé el resultado. Del resto del partido después de eso, pero sí, fue un punto clave", confesó la francesa, 44° del ranking WTA.

La francesa lideraba el encuentro ante Siegemund por 5-1 en el primer set con un doble set point y parecía encaminarse a llevarse el set con comodidad. Pero un error insólito de la umpire, en el cual no le cobraron un doble pique para ganarlo, favoreció a la alemana que terminó dando vuelta el set y llevándoselo por 7-5.

Respecto de su rival aseguró que "ella hubiera sido mejor y más justa si hubiera querido (sonriendo). Desafortunadamente, no lo hizo. No esperaba que ella lo hiciera. Pero si ella lo hubiera hecho, tendría todo mi respeto. Esto no sucedió. Pero ella no es la responsable. Creo que la jueza de silla debería estar realmente enfocada en eso".

Sobre la continuación del match dijo: "Bueno, sí afectó. Yo realmente traté de mantener la calma y no quejarme mucho porque en este tipo de situaciones sabés que hicieron una error pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Solo tener para intentar reenfocar y seguir adelante. Todavía tenía el resultado en mis manos, pero ya ves cómo es el tenis, a veces se trata de un punto".

Y finalizó: "Fue una mala suerte para mí que la jueza de silla no hizo su trabajo". Mladenovic no se olvidará facilmente de Eva Asderaki.