<
>

Argentina, con equipo confirmado para la Copa Davis

Gastón Gaudio eligió a los cinco jugadores que representarán a Argentina en la serie de Copa Davis ante Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos, Máximo González y, por primera vez en su carrera, Federico Coria.

La serie se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, una semana después de finalizado el US Open, por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I. Argentina busca volver al primer plano mundial, del que salió en marzo de 2020 al perder ante Colombia. En 2019, Argentina llegó hasta los cuartos de final de la Copa Davis, cuando perdió ante España.

Federico Coria aparece como la principal novedad en el equipo liderado por Gaudio. El nacido en Rosario hace 29 años nunca antes había integrado un equipo argentino de Copa Davis.

Por el lado de Bielorrusia, su primer singlista es Ilya Ivashka, de destacada temporada: ganó su primer título ATP en Winston-Salem, venció a Zverev en Munich y le arrebató un set a Nadal en polvo de ladrillo (Conde de Godó). Actualmente es el 53° del mundo. Egor Gerasimov (28 años; 82°) es el segundo singlista.

Ante Bielorrusia podría ser la última serie de Gastón Gaudio como capitán del equipo argentino, al que llegó en 2019.