<
>

Adrien Broner vs. Omar Figueroa en 140 libras será el 20 de agosto

Adrien 'The Problem' Broner vuelve al ring tras año y medio de receso. Amanda Westcott / Showtime Boxing

Adrien Broner se enfrentará a Omar Figueroa en una pelea de peso superligero el 20 de agosto en Hollywood, Florida, anunció Premier Boxing Champions (PBC) el lunes.

Alberto Puello pelea contra Batyr Akhmedov por el título de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que dejó vacante Josh Taylor en la cartelera de Showtime, junto con una pelea por el título de peso superpluma de la AMB entre Roger Gutiérrez y Héctor García.

Broner (34-4-1, 24 KOs) estaba listo para pelear contra Figueroa (28-2-1, 19 KOs) en abril de 2018, pero esa pelea fue cancelada luego de que Figueroa sufriera una lesión. Broner, en cambio, luchó contra Jessie Vargas hasta un empate y venía de una amplia derrota ante Mikey García cuando entró en la pelea.

Luego, Broner fue derrotado por Manny Pacquiao antes de anotarse una controvertida decisión sobre Jovanie Santiago en febrero de 2021. Esa fue la única victoria de Broner desde una decisión dividida sobre Adrián Granados en 2017.

A pesar de su falta de éxito desde que capturó títulos en cuatro divisiones, Broner sigue siendo un nombre reconocible. La pelea del estadounidense de 32 años con Figueroa se llevará a cabo en las 140 libras, su primera en ese peso desde que fue derrotado ante García.

"Voy a entrar allí para tratar de detener a Figueroa", dijo Broner, nativo de Cincinnati. "Voy a pelear con él y seguir adelante y sacarlo de allí. Lo que espero de él es el mismo Figueroa espantoso que siempre vemos. Intentará que sea una pelea dura. Cada peleador es diferente, pero no creo que sea difícil de golpear".

Broner no ha logrado una victoria por detención desde un nocaut técnico en el noveno asalto sobre Ashley Theophane en 2016. Figueroa, del mismo modo, no ha tenido mucho éxito recientemente. No ha ganado desde una decisión sobre John Molina en 2019. El púgil de 32 años ha competido solo dos veces desde entonces: una derrota por decisión ante Yordenis Ugás en 2019 seguida de una derrota por TKO-6 ante Abel Ramos el año pasado.

"Estoy emocionado de pasar a la siguiente fase de mi vida y carrera, especialmente ahora que mi salud mental está al frente de todo lo que hago", dijo Figueroa, cuyo hermano menor, Brandon, es un ex campeón que se anotó un TKO en el sexto round sobre Carlos Castro el sábado. "Tener la mente clara ha sido lo mejor que me ha pasado. Ahora puedo concentrarme al 100% en mi carrera boxística".

Puello (20-0, 10 KOs) subirá de categoría para la asignación contra Akhmedov (9-1, 8 KOs). La única derrota del boxeador uzbeko es una decisión controvertida contra Mario Barrios en 2019.

García (15-0, 10 KOs) se anotó una gran sorpresa con una victoria por decisión sobre Chris Colbert en febrero y ahora está clasificado como No. 8 por ESPN en las 130 libras.

Gutiérrez (26-3-1, 20 KOs) derribó a René Alvarado tres veces en camino a una victoria por decisión unánime en enero de 2021 para ganar el título y lo defendió con éxito en la revancha en agosto.