<
>

Xiomara Castro, presidente de Honduras, felicitó a Teófimo López tras su victoria sobre Pedro Campa

play
En su debut en las 140 libras, López gana por TKO a Campa (1:37)

El estadounidense de origen hondureño se impuso al mexicano en el séptimo asalto en su primer combate en la división de los superligeros. (1:37)

Xiomara Castro, presidente de la República de Honduras, felicitó al boxeador Teófimo López (17-1-0, 13 KO's) después de su victoria del sábado en la noche sobre el mexicano Pedro Campa (34-2-1, 23 KO's) en el Resorts World Las Vegas de Nevada.

"Felicidades campeón Teófimo López", escribió en su cuenta oficial de Twitter la primera mujer en el país centroamericano en ser presidente.

Teófimo derrotó por la vía del nocaut técnico en el séptimo asalto al mexicano Campa en su retorno al ensogado después de una inactividad de alrededor de nueve meses.

La última pelea de Teo había sido en noviembre de 2021 cuando luchó con un leve desgarro en el esófago que pudo provocarle la muerte y perdió los cuatro cinturones de campeón indiscutible de peso ligero (135 libras) frente al australiano George Kambosos Jr. (20-1-0, 10 KO's).

Gracias a ti @TeofimoLopez por ser un ejemplo de lucha y valentía para nuestro pueblo. Gracias campeón!, escribió también en Twitter la undécima presidente de Honduras desde la Constitución de 1982.

López nació en Brooklyn en 1997, pero su mamá y su papá, que también es su entrenador, nacieron en Honduras.

Ante Campa, el peleador de 25 años hizo su estreno en peso superligero (140 libras) donde, según sus propias palabras, pretende ganar los cuatro cinturones y volver a ser campeón indiscutible.