<
>

Árbitro Glenn Feldman se une a Eddie Hearn para demandar a Jake Paul por difamación

play
JM Márquez: 'Youtubers' son una falta de respeto para el boxeo (1:04)

El Salón de la Fama y excampeón mundial mexicano aseguró que se ha perdido el respeto al deporte. (1:04)

El destacado promotor de boxeo Eddie Hearn de Matchroom Boxing presentó una demanda el mes pasado contra Jake Paul por difamación después de que Paul, en una entrevista, acusó a Matchroom de sobornar a un juez de boxeo, quien ahora también está demandando a Paul.

Glenn Feldman, un prolífico y conocido juez de boxeo, se unirá a la demanda de Hearn contra Paul con su propia demanda, en busca de daños separados, dijo el abogado Frank Salzano a ESPN. La nueva denuncia por difamación se presentó el lunes en el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de New York, según un documento obtenido por ESPN.

Hearn y Matchroom buscan más de $100 millones en daños, dijo Salzano el mes pasado. No está claro cuánto busca Feldman, aunque es más que el requisito jurisdiccional de $75,000.

"Las declaraciones [de Paul] han dañado la reputación de Feldman en el público, imputan la comisión de un delito y/o cuestionan la idoneidad de Feldman para realizar su trabajo en su oficio y profesión", escribió Salzano en la denuncia.

Paul dijo en una entrevista el mes pasado con IFL TV que creía que Matchroom le pagaba a Feldman para juzgar los combates a favor de los peleadores de esa promoción. Feldman fue juez en una pelea entre Amanda Serrano y Katie Taylor en Nueva York el 30 de abril y también ofició en la revancha entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el inglés Anthony Joshua el 20 de agosto en Arabia Saudita.

Taylor ganó una decisión dividida, con dos jueces, incluido Feldman, fallando a favor de ella. Usyk también ganó por decisión dividida, con Feldman como el único juez que anotó la pelea para Joshua. Taylor y Joshua son luchadores de Matchroom. Serrano es parte de Paul's Most Valuable Promotions y Paul y Hearn co-promocionaron Taylor vs. Serrano, la primera cartelera de boxeo encabezada por un combate entre mujeres en el Madison Square Garden.

"Es como un crimen repetido aquí", dijo Paul a IFL TV. "Este tipo de m..., voy a decirlo aquí en el boxeo porque son m... Claramente, Matchroom Boxing le paga a este tipo [Feldman]".

La denuncia de Salzano señaló que Feldman, quien trabaja principalmente en Nevada y Nueva York, ha sido juez de boxeo desde 1992; ha presidido más de 1200 combates de boxeo y fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Connecticut en 2011. Feldman, cuyo trabajo de tiempo completo es como asesor financiero de Merrill Lynch, ha juzgado peleas importantes como Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao en 2015, Canelo Álvarez vs. Gennadiy Golovkin 2 en 2018 y Tyson Fury vs. Deontay Wilder 2 en 2020.

El representante de Paul no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios el lunes por la noche. Paul, la estrella de YouTube convertida en boxeador y promotor, competirá en un gran evento principal de pago por evento el sábado contra la leyenda de la UFC Anderson Silva en Glendale, Arizona.

"Los daños punitivos y ejemplares son necesarios en este caso para disuadir a [Paul] y a otros de usar sin sentido y maliciosamente una campaña de mentiras para desacreditar a Feldman y otros jueces de boxeo", escribió Salzano en la denuncia.