<
>

Conor Benn revela que falló una segunda prueba de drogas

play
Para Faitelson, ¿cuál es la mejor rivalidad en la historia del boxeo? (1:00)

David Faitelson reconoce a Frazier, que vivió a la sombra de Ali pero hoy derrotaría a cualquier oponente. (1:00)

El contendiente de peso welter Conor Benn reveló que falló dos pruebas voluntarias de drogas antes de su pelea de peso pactado de 157 libras con Chris Eubank Jr. a principios de este mes.

Benn (21-0, 14 KOs) debía pelear contra Eubank Jr. en una extensión muy esperada de la rivalidad de sus padres en la década de 1990, pero Benn dio positivo a una prueba de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) por la sustancia prohibida clomifeno, una droga de fertilidad que puede aumentar los niveles de testosterona en los hombres. La Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC) se negó a sancionar la pelea, lo que llevó a su cancelación.

Hablando con el Sun, Benn, quien es el boxeador No. 8 en el ranking de 147 libras, dijo que falló en dos pruebas, primero el 25 de julio y nuevamente el 1 de septiembre, añadiendo que cree que la contaminación debe ser la causa.

"Me informaron [del primer error] y pensé: 'Probablemente sea una prueba defectuosa'", dijo Benn. "Pensé, 'llegaremos al fondo de esto'. Todavía estamos tratando de hacer eso. Estamos progresando".

"Pero la forma en que ha explotado me ha afectado mucho. Mi inocencia será probada. Tiene que serlo. Pasé todas mis pruebas de UKAD, de las que la gente no habla. Pasé todas mis pruebas de principio a fin. He sido profesional durante siete años y nunca reprobé una prueba.

"Me inscribí en VADA en febrero, así que no tiene ningún sentido. ¿Por qué tomaría algo entonces?

"Se encontraron rastros. El más pequeño de los rastros. Lo único en lo que puedo pensar es en la contaminación. No he tomado nada. Nunca lo he hecho, nunca lo haría. No es lo que defiendo, no es lo que representa mi equipo.

"¿Por qué tomaría la pelea más grande de mi vida, me inscribiría en VADA y luego tomaría esta sustancia? Si buscas esta sustancia en Google, permanece en tu sistema durante meses. ¿Me veo como un idiota?"

BBBofC anunció el miércoles que las "acusaciones de mala conducta" contra Benn fueron confirmadas en la audiencia del viernes.

Benn renunció voluntariamente a su licencia de boxeo la mañana de la audiencia, en la que estuvo representado legalmente.