<
>

David Benavidez y Caleb Plant llegan a acuerdo para pelea en 168 libras

play
¡Una clase de boxeo! David Benavidez le dio una paliza a Ronald Ellis (1:06)

El 'Bandera Roja' superó a su rival en todos los aspectos del deporte, hasta el punto tal que el juez se apiadó de Ellis y dio por terminada la pelea en el Round 11. Ganó la pelea estelar con un KOT y así mejoró su invicto como profesional. (1:06)

Los excampeones de peso súper mediano David Benavidez y Caleb Plant anunciaron el jueves en las redes sociales que llegaron a un acuerdo para una pelea largamente esperada.

La pelea de 168 libras será presentada por Premier Boxing Champions en Papo por Ver (PPV) en el primer trimestre de 2023, dijo una fuente a ESPN.

Benavidez (26-0, 23 KOs) y Plant (22-1, 13 KOs) se han rodeado durante años con muchas críticas en ambas direcciones. Además de un auténtico rencor, Benavidez-Plant es un fascinante choque de estilos.

Benavidez, de 25 años, es un peleador de presión de golpes de volumen que ha estado entre los peleadores más evitados del boxeo.

Plant, de 30 años, es un boxeador de pegar y moverse cuya única derrota se produjo en noviembre pasado por nocaut técnico en el undécimo asalto ante Canelo Álvarez, el campeón indiscutible de peso súper mediano.

Pero después de Álvarez, Benavidez y Plant son ampliamente considerados los dos mejores boxeadores que hacen campaña en las 168 libras (Benavidez es el peso súper mediano No. 2 de ESPN; Plant es el No. 3).

"Ya no te puedes esconder de mí, te veré pronto", escribió Benavidez en Instagram.

"Fui e hice que sucediera", escribió Plant. "Contrato firmado. Nos vemos a principios del próximo año".

Benavidez estaba programado para encontrarse con José Uzcátegui en enero antes de que se cancelara la pelea. El boxeador nacido en Phoenix tuvo dos veces un título de peso súper mediano, pero en ambas ocasiones perdió su cinturón fuera del ring.

Primero, una prueba positiva de cocaína en 2018 lo llevó a ser despojado. Benavidez recuperó el título con un nocaut en el noveno asalto sobre Anthony Dirrell en 2019, pero se vio obligado a renunciar a su cinturón al año siguiente cuando no logró dar el peso.

Más recientemente, Benavidez se anotó un nocaut técnico en el tercer asalto sobre el excampeón de peso mediano David Lemieux en mayo.

Plant, que pelea saliendo de Las Vegas, ganó el título de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2019 con una victoria por decisión unánime sobre Uzcátegui. Hizo tres defensas exitosas antes de perder el cinturón en la pelea por el campeonato indiscutible contra Álvarez.

Plant se recuperó el mes pasado con un espectacular KO en el noveno asalto sobre Dirrell.