Joshua quiere revancha con Ruiz en EEUU

Anthony Joshua le ha pedido al promotor Eddie Hearn que la revancha con el mexicano Andy Ruiz se realice en territorio estadunidense, específicamente en el Madison Square Garden, a pesar del anuncio inicial de que sería en el último bimestre del 2019 en suelo británico.

“Para mí, quiero ganar la pelea y creo que hay cierta ventaja si la hacemos (la revancha) en Reino Unido, indudablemente”, dijo Eddie Hearn a la plataforma de streaming DAZN sobre la sede del inminente segundo encontronazo. “Pero AJ dice '¿No crees que puedo regresar al sitio donde todo salió mal y poner las cosas en orden?' y yo le dije."Esa actitud es increíble, pero necesitamos ganar esa pelea", externó Eddie.

La promotora Matchroom Boxing tiene el derecho de ejercer la cláusula de revancha con Andy, a quien contrataron para la pelea del pasado 1 de junio como relevo del estadounidense Jarrell Miller, quien falló en el antidopaje y abrió paso para que el mexicano levantara la mano.

Ruiz dijo durante la semana que para ir a Inglaterra iba a pedir 50 millones de dólares, y tras ello, se ha escuchado entonces que la revancha podría ser de nuevo en el Madison neoyorquino en donde Andy protagonizó la más grande victoria del boxeo mexicano y la más grande sorpresa en casi 30 años de boxeo profesional.

Además, Hearn confesó que Joshua no recordaba nada a partir del tercer episodio de la pelea en la que Andy le lastima en el parietal ante de enviarlo en un par de ocasiones a la lona y darle la vuelta al momento que tenía el británico. La pelea acabó en siete episodios a favor del mexicano tras enviarle otras dos veces a la lona.

Tanto Joshua como Hearn han pedido que se le dé el crédito suficiente a Andy Ruiz por la victoria, pero están seguros de que volverán a la carga y que ahora serán ellos quienes salgan con todos los cinturones que posee el mexicano, quien la próxima semana estará en la Ciudad de México para visitar al presidente de la República Mexicana.