<
>

Manny Pacquiao no se retiraría si cae ante Keith Thurman

play
Pacquiao: 'Quiero demostrar que a los 40 todavía puedo pelear' (0:38)

El boxeador filipino habló sobre su próxima pelea contra Keith Thurman en su día de los medios en Hollywood, California. (0:38)

El filipino Manny 'Pacman' Pacquiao descartó el retiro en caso de una derrota con el estadounidense Keith 'One Time' Thurman, pues a los 40 años se siente en inmejorables condiciones, y se dijo dispuesto para despejar todas las dudas que hay sobre sus capacidades en este punto de su carrera.

Pacquiao (61-7-2, 39 KOs) y Thurman (29-0, 22 KOs) se enfrentarán el 20 de julio en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Cuando se anunció la pelea el estadounidense estaba arriba en las apuestas, pero ahora el filipino se colocó como favorito.

La pelea de Manny Pacquiao y Keith Thurman será transmitida en vivo para Latinoamérica, excepto México y Brasil, a través de la señal de ESPN KNOCKOUT, así como las batallas coestelares como son la de Luis Nery ante Juan Carlos Payano, Sergey Lipinets frente a John Molina y Yordenis Ugas frente a Omar Figueroa.

"Hay mucha gente que está dudando de mis capacidades a los 40, así que siento que tengo algo por probar. Me siento aún con hambre, sigo disfrutando los entrenamientos, el boxeo, sigo dando lo mejor de mí", expresó Manny teleconferencia. "Esta va a ser una pelea interesante, hace tiempo que no me enfocaba tanto para una pelea como ahora, sus palabras hicieron enojar hasta a mi madre, por eso estoy motivado y enfocado".

Pacquiao descartó que a los 40 años se sienta viejo, de hecho, aseguró sentirse mejor. "La realidad es que no me he fijado en mi edad. Dios me ha bendecido con buena salud, pudo seguir peleando", apuntó. "Me siento con más experiencia, mi estilo no ha cambiado, pero mi timing, mi inteligencia, mis movimientos de pies, todo es mejor", puntualizó.

Acerca de la pelea que espera con Thurman, dijo que espera al mejor, no al que batalló demasiado para lidiar con Josesito López en su última pelea, pero garantizó que si ve una oportunidad de noquearlo, lo va a aprovechar porque el estadounidense le ha metido una motivación que hace tiempo no sentía.

"Si existe la oportunidad (de noquearlo) voy a aprovecharla", expresó el tagalo. "Thurman tiene un estilo como el de Ricky Hatton, pero no lo tomaré a la ligera, vendrá bien preparado porque no estará peleando con (Josesito) López, va a estar peleando con Manny Pacquiao, así que espero que haya trabajado duro y llegue al 100 por ciento", destacó.

Pacquiao compartió que apenas acabe la pelea, el 22 de julio retomará sus actividades en la política de Filipinas, donde se desarrolla como senador, y además dejó ver la posibilidad de hacer una pelea en su tierra natal, algo que no ha hecho desde 2006, cuando peleó con el mexicano Óscar Larios.