<
>

Canelo Álvarez no está entre los primeros cinco de Freddie Roach

play
Para Roach, Saúl "Canelo" Álvarez no está en su Top 5 (2:03)

Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, aseguró que el boxeador mexicano no está en su lista de mejores boxeadores libra por libra, por resultar positivo en dopaje. (2:03)

Aunque el entrenador Freddie Roach considera al campeón mediano unificado como "invencible" en su división, no puede colocarlo entre los primeros cinco mejores boxeadores en la actualidad debido a su positivo a drogas previo al anunciado segundo combate ante Gennady Golovkin en la primavera del 2018.

"Sus exámenes no fueron correctos en su última pelea. Creo que cada vez que te agarran con drogas... este es un deporte físico. Este deporte es como un intento de asesinato. Es peligroso, deben hacer las reglas más fuertes. Deben ser sancionados de por vida", señaló Roach en el programa Ahora o Nunca de ESPN Deportes cuando se le preguntó por qué Álvarez quedaba fuera de sus cinco mejores.

Álvarez fue positivo a Clembuterol y quedó sancionado por seis meses por la Comisión Atlética de Nevada. Tanto el boxeador como su equipo sostuvieron que los niveles hallados fueron producto de carne contaminada que ingirió en México.

Echando a un lado esa situación, el entrenador miembro del Salón de la Fama alabó cómo ha progresado Álvarez, específicamente entre el primer y segundo encuentro ante el kazajo, a quien despojó de tres títulos el pasado mayo cuando lo derrotó por decisión.

"Es uno de los boxeadores favoritos míos. Las últimas dos peleas con GGG fueron tremendas", analizó Roach. "Creo que GGG ganó una, el ganó la otra. Lució muy bien en la segunda pelea. Está cerca de ser invencible en la próxima pelea. Me gustaron los ajustes que hizo de la primera pelea a la segunda".

Álvarez canceló su tradicional pelea en el otoño en el fin de semana de la Independencia de México alegando que no había encontrado un rival de calidad. Se rumoró que enfrentaría a Sergey Kovalev retándole por el campeonato semicompleto, pero no se pudo negociar el encuentro.

Posteriormente, se conoció a través de fuentes cercanas al boxeador y la promotora que podrían negociar un combate mandatorio ante Sergey Derevyanchenko por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo. Si Álvarez se niega a enfrentarle sería despojado por el organismo.