<
>

Erik Morales confiesa casi tira la toalla al comenzar con Jaime Munguía

Erik Morales, derecha, estará en la esquina de Jaime Munguía el sábado Zanfer Promotions

LOS ÁNGELES -- Erik Morales pensó en tirar la toalla con Jaime Munguía cuando comenzó a trabajar en su esquina.

"Te confieso que un día le hablé al promotor y le dije, -- tengo que pensar muy bien si realmente vamos a trabajar porque las cosas no funcionan -- y era frustrante para mí", recordó Morales, entrenador de Jaime Munguía, a tres días del enfrentamiento ante Patrick Allotey.

En un gimnasio en Bell, California, el peleador tijuanense Munguía se presentó este miércoles ante los medios de comunicación y subió al ring. Hizo algunos ejercicios de calentamiento, y posó con su equipo ante las cámaras.

Morales, campeón del mundo en cuatro divisiones distintas, está viviendo su primera etapa como entrenador. Hubo un momento complicado, en el cual Erik pensó que Jaime, no estaba listo para asumir el reto.

"Entré un día y terminé asustado porque íbamos muy bien y se me cayó muy feo, no literal, sino el trabajo. Un día se me frustró y no hizo nada. Me retiré del gimnasio y hablé con el promotor y le dije, no sé si va a funcionar esto, terminé muy asustado. Pero al día siguiente todo fluyó bien, fue un mal día y ya. Ayer estaba platicando con él y le agradecí la disponibilidad para trabajar, ha crecido bastante", compartió Morales.

Munguía con 22 años de edad, tendrá su quinta defensa del campeonato súper welter de la OMB. Morales ve en su joven compatriota, a la nueva figura en el boxeo mexicano. El novel peleador será la cartelera estelar este sábado, en el marco de las celebraciones del 16 de septiembre, Día de la Independencia de México.

"Es un peleador joven, que pega fuerte, que es inteligente, que intenta hacer las cosas diferentes y ha crecido. Aparte el universo conspira con él, el hecho que Canelo haya renunciado por alguna u otra cosa a la fecha, y se pasara a noviembre, es una gran oportunidad y lo tienen que aprovechar, está listo para eso", comentó el Terrible Morales.

Saul 'Canelo' Álvarez optó por no pelear en septiembre, y todo parece indicar, que lo hará hasta noviembre ante Sergey Kovalev en una pelea que aparentemente está a punto de ser anunciada. Morales, quien ha trabajado como analista de boxeo en variadas ocasiones, asintió que el combate será uno muy difícil de predecir.

"Es una pelea muy complicada, pese a que Kovalev ya está grande de edad, es un peleador fuerte y por naturaleza pega más fuerte, está más grande, aguanta más. Cierto, la diferencia de edad te beneficia en velocidad, pero está en la cuerda floja de que un golpe acaba todo", finalizó Morales.