<
>

Golovkin no representa nada para mí, asegura Canelo Álvarez

play
Análisis: Pocos han logrado el reto en 175 lbs (1:06)

Salvador Rodríguez analiza el reto del Canelo ante Kovalev el 2 de noviembre en Las Vegas (1:06)

Canelo Álvarez no está tan seguro de darle a Gennadiy Golovkin la tercera pelea que el promotor Óscar de la Hoya garantizó esta semana de cara al 2020, y en cambio, ha confesado que enfrentar al ruso Sergey Kovalev este 2 de noviembre, le ha dado la motivación que no encontró más con el kazajo.

Previo a la presentación de su duelo con Kovalev en el que buscará el campeonato semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo y por ende el tetracampeonato en su carrera, señaló Canelo que Golovkin no ha tomado ninguna clase de riesgos, mientras que él ha tratado de perseguir la historia.

"La verdad que no visualizo esa pelea (la tercera con Golovkin) ahorita, estoy tomando estos riesgos, estos combates para mi carrera, y ahorita él no representa nada para mí, le gané dos veces (fue empate y victoria) y no representa mayor reto una pelea para mí, así que ya le gané dos veces y no representa mayor reto para mí una pelea con él", señaló Canelo en charla con Los Capitanes de ESPN.

"Por lo mismo estoy tomando estos retos, creo que él (Golovkin) debería tomar estos retos en su carrera y más delante veremos, pero no ha tomado ningún riesgo, realmente no me representa ningún reto pelear con él nuevamente, por eso estoy haciendo esto, peleas grandes, retos grandes para mi carrera y la afición del boxeo", destacó el tricampeón mexicano.

Y contrario a lo que sucede con Golovkin, Canelo aceptó que enfrentar a Kovalev sí le dio la motivación que requiere en este punto de su carrera. "Sin duda, porque esto es hacer historia, me motiva hacer historia, subir dos categorías, ganar cuatro títulos, me representa más motivación y más riesgos, me representa mucho más que la otra pelea, estoy tomando los riesgos de esta magnitud para hacer historia", apuntó.

Minutos antes, De la Hoya había reiterado su deseo de hacer la tercera entre Canelo y Golovkin, aunque aceptó que hoy Kovalev era más motivante que GGG para el mexicano. "Como boxeador cuando le ganas al mismo contrincante dos veces, como que la motivación no es lo mismo, ahora que tienes este reto de subir dos divisiones, te da la energía para entrenar más fuerte, echarle más ganas y ganar la pelea, es más motivación", dijo el 'Golden Boy'.

Sin embargo, recordó que en 2020 viene la tercera con GGG. "Depende de la próxima motivación de GGG, si Golovkin gana el campeonato (a Sergiy Derevyanchenko el 5 de octubre), Canelo estará muy motivado para hacer la tercera pelea", sentenció Óscar, quien descartó que haya diferencias con Canelo como se ha rumorado en el medio boxístico.

Respecto a la pelea con Kovalev, Álvarez aceptó que puede ser la más dura de su carrera, pues está tomando el riesgo de subir dos divisiones ante un noqueador de alto calibre aunque veterano como 'Krusher'. "Es un riesgo para mí porque naturalmente es más pesado que yo, es más fuerte que yo, más grande, pero mis habilidades y fortaleza dan para esto, por eso es que estamos aquí tratando de cambiar todo y hacer historia en el boxeo, que es lo único que quiero. Quiero que quede bien marcada la historia, es una de las peleas más complicadas en mi carrera, si no es que la más complicada, pero estamos listos para asumir este gran compromiso", sentenció Canelo.