<
>

GBP analiza llevar a Europa o Japón primera pelea de Canelo en 2020

play
Álvarez lastimó a Seals en el quinto asalto (0:24)

Eleider Álvarez desestabilizó a Michael Seals conectándolo con un gran golpe. (0:24)

La primera pelea del 2020 para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, podría ser en una sede distinta a Las Vegas, Nevada. Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, analiza la posibilidad de explorar otros mercados para la pelea del boxeador jalisciense en mayo de este año.

“Depende de dónde está el mejor negocio, mi trabajo es traerle el mejor negocio a Canelo y a mis peleadores”, dijo Óscar de La Hoya, este lunes, durante el entrenamiento de uno de sus pugilistas, Ryan García.

En su carrera, Canelo Álvarez solamente ha peleado en territorio mexicano y estadounidense. Desde que se convirtió en campeón mundial, por primera vez en 2011 ante Matthew Hatton, Canelo ha peleado en los estados norteamericanos de California, Texas, Nevada, Nueva York, así como en su natal Jalisco y la Ciudad de México.

“Las Vegas es Las Vegas, pero hoy en día los boxeadores quieren pelear en Europa, en Japón, en otros lugares. Si eres campeón mundial, realmente quieres ser campeón mundial y viajar por todo el mundo. Es una gran posibilidad que Golden Boy se establezca en China, estamos hablando con otros promotores en Japón y en Europa”, compartió De la Hoya.

Canelo Álvarez entró recientemente en un grupo selecto de peleadores mexicanos que han sido campeones en cuatro divisiones distintas, al vencer a Sergey Kovalev en noviembre pasado. Su equipo de trabajo confirmó que peleará para las festividades del 5 de mayo, por lo que el combate sería el sábado 2 de dicho mes, aunque no hay rival aún.

“Las próximas semanas vamos a sentarnos con él en México para hablar de los planes, los cuales siempre son ambiciosos de pelear contra los mejores del mundo y pelear el 5 de mayo”, dijo De la Hoya, quien, por lo pronto, promociona la pelea de Ryan García ante Francisco Fonseca el 14 de febrero.

Entre los nombres que circulan, crece el rumor de Billy Joe Saunders, campeón en las 168 libras, como próximo rival para Canelo.

“No sé qué persona ha mencionado a Saunders, pero no es el plan concreto, no hay nada por escrito, vamos a sentarnos con el equipo de Canelo y lo vamos a planificar”, dijo de la Hoya. “Puede ser (pelear en 168), pero el Canelo tiene 3 opciones de peso 160, 168 o 175”, finalizó.