<
>

Frank Warren descarta el reclamo de Joshua de charlas con Wilder

play
¡Confirmado! Tyson Fury anunció revancha con Wilder para febrero del 2020 (0:21)

En entrevista con Ahora o Nunca, el boxeador británico dijo que ya se firmó una pelea con Deontay Wilder para el 22 de febrero del 2020. (0:21)

El promotor de Tyson Fury, Frank Warren, desestimó la afirmación de Anthony Joshua de que ha mantenido conversaciones con el también campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder sobre una pelea más tarde este año.

Joshua (23-1, 21 KO), quien recuperó los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB de Andy Ruiz Jr. en diciembre, dijo a principios de esta semana que mantuvo conversaciones con el equipo estadounidense sobre una pelea de unificación más adelante en 2020, en lugar de una tercera pelea entre Wilder y Fury.

Pero Warren, quien es co-promotor de Fury junto con Top Rank en Estados Unidos, dice que el co-manejador de Wilder, Shelly Finkel, le dijo que no había ninguna verdad en los comentarios de Joshua.

"Hablé con Shelly Finkel y él lo negó", dijo Warren a ESPN.

"Hay una cláusula de revancha en el contrato y el perdedor tiene el derecho de invocarla después de la pelea. Eso determinará qué sucede, no lo que [el promotor Eddie] Hearn o Joshua digan”, comentó Warrenn. "Parece que cada vez que mencionan estas discusiones, nunca piensan en la posibilidad de que Tyson le gane a Wilder".

Joshua se está alineando para enfrentar al búlgaro Kubrat Pulev (28-1, 14 KO), 38, el retador obligatorio de la FIB, en una primera defensa de su segundo reinado como campeón; la OMB también ordenó una defensa obligatoria contra el ucraniano Oleksandr Usyk.

Sin embargo, Warren espera que Fury le gane a Wilder y luego pelee contra Joshua por los cuatro títulos mundiales.

"Me gustaría ver a Tyson contra Joshua inmediatamente después del 22 de febrero", dijo Warren.

"No creo que sea una negociación difícil: acabamos de ver que dos cadenas en los Estados Unidos acuerdan trabajar en conjunto para Wilder-Fury II. Lo único que lo detiene todo es el ego de Eddie Hearn".

"No veo por qué debería ser un problema en lo absoluto. Es una pelea por el bien del deporte que todos quieren ver. Mientras Tyson gane su próxima pelea, y Joshua gane su pelea obligatoria a continuación, puede suceder”, indicó Warren.

"Parece que todo el mundo está buscando razones para que no suceda. Casi todas las peleas grandes las hemos logrado. La única que no pudimos hacer fue Lennox Lewis contra Riddick Bowe".

"Fury y Joshua están en su mejor momento, nada impide que suceda, excepto la gente de Joshua que teme que su vaca de dinero sea golpeada".

Wilder-Fury II es un evento de PPV conjunto entre ESPN de Fury y el socio de Premier Boxing Champions Fox, que también manejó la pelea de PPV de Wilder el 23 de noviembre, una revancha contra Luis "King Kong" Ortiz, mientras que el socio televisivo de Warren BT Sport mostrará la revancha en el Reino Unido.