<
>

'No puedes ignorarlo': dentro del audaz sentido de la moda de Tyson Fury

play
Combinación letal: Así liquidó Wilder a Fury (0:49)

Deontay Wilder propinó una dura combinación de gancho derecho e izquierdo para enviar a Tyson Fury a la lona, durante el round 12 de su primera pelea, el 1 de diciembre de 2018. (0:49)

Tyson Fury es un plato de moda de 6-9 y 250 libras con un toque de vestimenta ya sea que esté entrando en un ring de boxeo o en una conferencia de prensa.

Ha sido Batman, Apollo Creed y luchador de lucha libre, y busca su envoltura nuevamente durante la preparación para su enfrentamiento del 22 de febrero ante Deontay Wilder.

"Desearía poder decir lo que viene", dice Nav Salimian, un sastre que ha trabajado con Fury los últimos cinco años. "Todo lo que puedo decir es que son cosas realmente locas y vibrantes".

Y eso es solo para las conferencias de prensa.

Salimian, quien también es el director de marketing de la empresa de ropa Claudio Lugli, ha trabajado con las estrellas de UFC, Conor McGregor, y el boxeador Amir Khan. Su trabajo llamó la atención de Fury, que quería algo bonito para su gira de medios antes de enfrentarse a Wladimir Klitschko el 28 de noviembre de 2015.

Salimian estuvo en la audiencia en una conferencia de prensa el 23 de septiembre de 2015 en Londres, ansioso por ver a Fury vestido con uno de sus trajes por primera vez.

"Y luego lo vi salir con el traje de Batman", dijo Salimian. "Pensé, 'Espera, espera'.

"Pero utilizó el atuendo de Batman para configurar el look de Bruce Wayne, que era nuestro traje. Fue entonces cuando me di cuenta de que Tyson tiene un gran sentido del humor y carisma. Me permitió experimentar con más colores y patrones. Me ha animado desde entonces luego, diciendo: 'Vamos más alto, más vibrante' y para robar el espectáculo donde quiera que vayamos”.

Fury ha guardado algunos de sus atuendos más coloridos para Las Vegas, incluido su número inspirado en Creed cuando peleó contra Tom Schwarz en junio pasado.

"Siempre quise salir y hacer eso, pero solo necesitaba un evento y un buen lugar para hacerlo, y pensé que Las Vegas era una oportunidad para mostrar esa entrada", dice Fury. "Fue realmente bueno para mí, memorable".

Pero los atuendos no se tratan solo de patrones y materiales.

"Mucho de esto es realidad a través del arte", dice Salimian, quien no trabaja en el equipo de Fury para la noche de pelea. "Es una narración sobre el increíble viaje que este tipo ha tenido.

"En última instancia, puedes amar u odiar la prenda, pero no puedes ignorarla".


23 de septiembre de 2015: conferencia de prensa en Londres para promover la pelea ante Wladimir Klitschko

Salimian: "Batman vs. Bruce Wayne. Un momento que se solidificó en mi mente como un punto de inflexión en la forma en que Tyson y yo comenzamos a abordar el diseño de prendas. El humor y la estrategia detrás de su atuendo de Batman nos han inspirado mucho sobre el años, y llegará el círculo completo la semana de la pelea cuando él presente sus prendas (para la revancha de Wilder)”.


6 de junio de 2018: conferencia de prensa en Manchester, Inglaterra, para promover la pelea ante Sefer Seferi

Salimian: "Esta camisa de Claudio Lugli fue la primera que diseñamos para Tyson en su regreso al ring, y qué mejor manera de hacerlo que crear un diseño que emule todo el reino animal que marca el regreso del Rey de la Selva, The Gypsy King, Tyson Fury. Queríamos hacer una declaración: comienza la adquisición”.


13 de mayo de 2019: conferencia de prensa en Londres para promover la pelea ante Tom Schwarz

Salimian: "Todo el traje de Tyson está envuelto en humo. Debajo de su chaqueta hay una camisa estampada, que muestra algunos de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos, un Monte Rushmore de pesos pesados del pasado y del presente. Representa el legado, la importancia de lo lineal estado y la noción de que nadie quiere fumar con Tyson o cualquiera de las leyendas grabadas en sus prendas”.


12 de junio de 2019: conferencia de prensa en Las Vegas antes de la pelea con Schwarz

Salimian: "Tyson es un historiador del boxeo, alguien que ha estudiado el juego y quiere grabar su nombre en la historia del boxeo como uno de los más grandes de esta generación. El traje de Claudio Lugli que lleva puesto representa a los boxeadores de una época pasada. de las tarjetas de cigarrillos de principios del siglo 19. Entre estos boxeadores está John L. Sullivan, ampliamente reconocido como el primer campeón lineal de peso pesado”.


10 y 14 de septiembre de 2019: enfrentamiento y entrada para la pelea ante Otto Wallin

Fury quería celebrar el Día de la Independencia de México, que fue el 16 de septiembre, con un homenaje a los luchadores de lucha libre. La máscara fue un guiño a Rey Mysterio de la WWE.


11 y 31 de octubre de 2019: conferencia de prensa y salida en el Crown Jewel de la WWE

Después de ponerse el aspecto de chaqueta deportiva sin camisa durante una conferencia de prensa en Las Vegas, Fury rindió homenaje a los fanáticos locales con su atuendo durante el evento de la WWE en Arabia Saudita.


13 de enero de 2020: conferencia de prensa en Los Ángeles para la pelea del 22 de febrero

Salimian: "Empapado en patrones de acuarelas que exhiben momentos icónicos de la carrera de Tyson hasta ahora, esta combinación de traje y camisa de dos piezas puede ser la más orgullosa. Demuestra los máximos y mínimos. De las imágenes de Tyson surgiendo el nocaut en el doceavo asalto (en su primera pelea contra Wilder) para animarlo mientras se apodera de múltiples títulos mundiales. Su historia está bien documentada, y el arte que hemos creado es una representación de su realidad. Una historia que se convertirá en el mayor regreso en la historia del deporte”.


25 de enero de 2020: conferencia de prensa en Los Ángeles para la pelea del 22 de febrero

Salimian: "Colorido, ruidoso, vibrante e inolvidable. Es difícil determinar si estamos hablando del traje floral de Tyson o de su carisma y personalidad. La sinergia está ahí y siempre ha estado presente desde el comienzo de nuestra relación como sus sastres".