<
>

Fuentes: Canelo tiene pactadas peleas con Saunders y GGG

play
Canelo Álvarez: "Mi posición me la gané a base de chi#+$%s" (3:04)

El pugilista mexicano habló acerca de sus próximos compromisos para este año. También dió su opinión acerca de la decisión de Chicharito y Pizarro de migrar al futbol estadounidense. (3:04)

Las medidas de prevención tomadas por los gobiernos locales e internacionales provocarán que la pelea de Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, planeada para el 2 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, sea finalmente programada para el mes de junio, en específico la primera semana, dijeron fuentes a ESPN Digital.

Canelo Álvarez y su equipo, reconocidos como lo mejor del año en 2019, tienen en mente pelear con Saunders en junio, tras los aplazamientos provocados por el coronavirus a nivel global, y luego ir contra Gennadiy Golovkin en el mes de septiembre, siempre y cuando los plazos lo permitan y evidentemente los resultados les acompañen.

Golden Boy Promotions y DAZN tenían programado el anuncio de la pelea de Saunders para la semana pasada e incluso en estos días se iba a realizar una conferencia única en Los Ángeles; sin embargo, las diversas medidas, incluso la suspensión de actividades en las propiedades del MGM Resorts en Las Vegas, les orillaron a tomar nuevas medidas.

El acuerdo para concretar Canelo-Saunders fue realmente un acuerdo modificado de dos peleas entre Álvarez, Golden Boy Promotions y DAZN dentro de los límites del contrato de cinco años, 11 peleas, $365 millones con DAZN, que insistió en que Álvarez aceptara una tercera pelea con Golovkin antes de aprobar a cualquier oponente para su pelea del 2 de mayo.

En dado caso de que la pelea con Saunders no pueda realizarse durante la primera mitad de junio, entonces quizás exista la posibilidad de que Canelo vaya hasta septiembre, aunque por ahora el plan sigue siendo pelear con Billy Joe para ir por la faja de los súper medianos de la Organización Mundial de Boxeo y luego bajar a peso mediano a unificar con GGG, quien por cierto tampoco se sabe si podrá hacer una pelea antes.

Golovkin tiene pautado defender su título de peso medio contra el retador mandatorio Kamil Szeremeta. Según fuentes de ESPN, esa pelea se llevaría a cabo el 6 de junio en The Forum in Inglewood, California.

Tras los compromisos interinos de Canelo y Golovkin, su tercera pelea se llevaría a cabo en el fin de semana del Día de la Independencia de México, aunque la pandemia de coronavirus ciertamente podría alterarlo debido a la incertidumbre de cuándo oficialmente tendrían lugar sus combates provisionales.

Con información de Dan Rafael de ESPN