<
>

Saunders: "Ya vimos lo mejor de Canelo, pero no lo mejor de mí"

play
Las víctimas británicas de Canelo (1:52)

Billy Joe Saunders sería el séptimo rival inglés en la carrera del astro mexicano (1:52)

El británico Billy Joe Saunders no sólo confía en que habrá combate con Saúl Álvarez a mediados de año, también cree que tiene todo lo necesario para endilgarle al jalisciense su segunda derrota como profesional, pues si bien reconoce su calidad, sabe que ese combate será una oportunidad ideal para mostrar su mejor versión, una nunca antes vista.

La pelea de Canelo y Saunders está prevista para junio tras el aplazamiento obligado por el coronavirus; sin embargo, parece que si no hay condiciones para que ello suceda, entonces Canelo estaría más dispuesto a ir ante Gennadiy Golovkin en el mes de septiembre tras acordar también ese combate hace unos días.

Mientras todo el mundo boxístico está a la expectativa de cuándo se pueden ir reanudando las acciones, Saunders se mantiene entrenando para la pelea más importante de su vida.

“Para mí todo es ganar. Creo que (Canelo) es un peleador brillante, completo, pero el tema aquí es que creo que ya vimos lo mejor de él, y aún no hemos visto lo mejor de mí. Ya vimos lo mejor de él, dos veces con Golovkin, en la pelea con Daniel Jacobs, él no va a mejorar”, destacó Saunders en sus redes sociales.

Saunders aceptó que, para derrotar a Canelo, deberá salir inspirado. “Le reconozco como el mejor libra por libra del mundo en este momento. Si le gano, no se trata sólo de dinero, es cierto, todos estamos por el dinero, pero, para mí, si alguien dice ‘definitivamente ganarás, pero te irás a casa sin un centavo’, diría: ‘claro, hagámoslo’”, añadió el bicampeón mundial y actual poseedor del cetro Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea entre Canelo y Saunders está en espera de que la contingencia por el coronavirus COVID-19 lo permita, pero en caso de que esto sea un problema, bien podría ser un motivo para que Canelo va después a Inglaterra, en caso de que decida irse directo a la trilogía con Golovkin en el mes de septiembre.