<
>

'Chocolatito' González se alista para volver en agosto 28 o septiembre 12, según fuentes

play
'Chocolatito' domina a Yafai para ganar el título de peso junior gallo (1:12)

El nicaragüense Román "Chocolatito" González envía a Kal Yafai al lienzo y gana por TKO en el noveno asalto para reclamar el título de peso junior gallo a finales de febrero antes de que la pandemia detuviera el boxeo. (1:12)

El tetracampeón mundial Román ‘Chocolatito’ González (49-2, 41 KO’s) se encuentra ya en territorio estadounidense en espera de confirmación sobre su regreso al ensogado, lo cual podría darse el próximo 28 de agosto o el 12 de septiembre, de acuerdo con fuentes cercanas al púgil nicaragüense, quien se estrenará como monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

González viene de noquear tras una exhibición magistral al británico Khalid Yafai apenas el pasado 29 de febrero en Texas. Si bien se insistió sobre una posible pelea con el mexicano Juan Francisco Estrada, actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, la contingencia por la pandemia ha impedido esa posibilidad.

De acuerdo con fuentes cercanas, Román tendría la posibilidad de sumarse a la velada del 28 de agosto que distribuirá DAZN en suelo estadounidense y que tiene a Jorge ‘Niño de Oro’ Linares y a Javier ‘Abejón’ Fortuna en el evento estelar en busca del cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo. En teoría la siguiente pelea de Román iba a ser con Andrew Moloney, monarca regular de la AMB, pero como perdió ante Joshua Franco, ellos tendrán una revancha.

La otra posibilidad para Román es volver el 12 de septiembre en el respaldo de Canelo Álvarez, quien aún espera confirmación sobre su rival. Entre las posibilidades destacan Callum Smith, Sergiy Derevyanchenko, John Ryder, David Lemieux y Fedor Chudinov, entre otros más que siguen surgiendo.

Mientras definen su situación, Román ya emprendió el viaje a suelo californiano para comenzar campaña con Marcos Caballero en el gimnasio. Respecto al rival, esperan que se defina en los próximos días, pero desde ya el objetivo es llegar en la mejor condición física posible al ensogado para su segundo pleito del año.