<
>

Roy Jones Jr. cauteloso con Mike Tyson rumbo a la pelea de exhibición

play
Roy Jones Jr. sabe que Mike Tyson va a tratar de arrancarle la cabeza desde el inicio (0:51)

Roy Jones Jr. espera que Mike Tyson vaya hacia delante en todo momento en el combate de exhibición del próximo 12 de septiembre. (0:51)

Roy Jones Jr. cree que es difícil elegir un favorito para su pelea de exhibición de ocho asaltos contra Mike Tyson el 12 de septiembre en Carson, California.

"Es difícil de decir. El boxeo es un deporte extraño", dijo Jones Jr. a First Take de ESPN el martes. "Muchas veces la gente dice que las piernas son lo primero que se van, y mis piernas fueron realmente una parte clave de mi estilo, mi nivel de habilidad. Dicen que el poder es lo último que se debe ir, y su poder fue el elemento clave de su conjunto de habilidades”.

"Su conjunto de habilidades, su poder, sigue ahí. Mi conjunto de habilidades, mis piernas, todavía están allí, pero no son lo que solían ser. Así que no me enojaría si dijeran que él es el favorito, pero no estaría de acuerdo con eso".

Si bien la pelea se presenta como una exhibición, Jones dijo que debe estar listo para lo que sea que Tyson le arroje. Después de todo, ambos son individuos orgullosos, históricamente excelentes en sus deportes, y se lanzarán golpes el uno al otro.

"Para mí, sé cómo divertirme en el ring y tratar de hacerlo lo mejor que pueda", comentó Jones Jr. "Pero al mismo tiempo, Mike sabe solo una manera. Es como jugar con un cachorro de pitbull ... Jugará, pero se perderá porque todo lo que sabe es [...] hacerlo. Entonces eso es todo lo que Mike sabe, ir adelante, así que tengo que estar preparado para lo que sea que Mike traiga”.

"Ahora, yo quiero boxear, pasar un buen rato y dar a la gente un buen espectáculo también", continuó Jones Jr. "Pero Mike no es ordinario. Él no es esa persona que puede salir y hacer eso. Todo lo que sabe es tumbarte la cabeza".

Con ambos boxeadores en sus 50 años, Jones cree que esta pelea tiene un propósito particular.

"Queremos brindarle entretenimiento a la gente", dijo el floridano de 51 años. "Cuando tienes a dos de los boxeadores más entretenidos de la década juntos en el ring, entonces debe ser entretenido. Y creo que Mike puede decir lo mismo. Estamos dispuestos a arriesgar nuestra salud en un momento como este, no solo por la parte caritativa, pero también para dar entretenimiento a las personas en un momento cuando no tienen entretenimiento ".

Tyson, de 54 años, causó revuelo cuando publicó imágenes de su entrenamiento a principios de este verano. A pesar de no haber peleado desde que perdió contra Kevin McBride en 2005, los videoclips recordaron el apogeo de Tyson como el campeón indiscutido de peso pesado del mundo y el hombre más malo del planeta.

play
1:45

Mike Tyson sabe que no corre peligro al volverse subir a un ring

Mike Tyson explica que conoce su habilidad para boxear y por lo tanto puede enfrentar a Roy Jones Jr. el próximo 12 de sept. en una pelea de exhibición.

"Pensé, 'wow, Mike sigue siendo tan explosivo como siempre'", confesó Jones Jr. "Mike sigue siendo tan peligroso como siempre. Lo único es que has estado fuera de este deporte durante tanto tiempo, que será difícil para él completar una pelea de 12 asaltos y sostenerlo".

"Sin embargo, sigue siendo bueno, tiene su velocidad, todavía tiene su poder, sigue siendo muy explosivo, por lo que sigue siendo un tipo peligroso. Va a ser peligroso durante las ocho rondas. Debes estar preparado para protegerte porque ese es Mike Tyson".

Jones Jr. esperará cualquier cosa una vez se lance el primer golpe.

"Debido a que estás tratando con Mike Tyson", dijo, "estás a merced de Mike Tyson. Si Mike decide encenderlo durante cinco segundos, ¿quién te va a salvar? Nadie. Así que es mejor que estés listo para salvarte a ti mismo. Será mejor que estés preparado. No sabes lo que Mike podría hacer, no sabes qué Mike podría venir. Mike podría enfadarse porque no puede golpearte como quiere”.

"Cualquier cosa puede pasar, así que tengo que estar 100% listo".