<
>

Planean posible vuelta de Canelo para noviembre

play
Mauricio Sulaimán compara la pelea Canelo-Yildirim con la de Tyson-Buster Douglas (1:10)

El presidente del CMB insiste que la pelea de Canelo ante Yildirim se tiene que organizar y promete que será una buena pelea. (1:10)

Después de ser reconocido en 2019 por la Asociación de Escritores de Boxeo en los Estados Unidos como el mejor peleador del mundo, la mayoría pensó que el reto de mantenerse ahí iba a ser duro para Canelo Álvarez, pero con rivales como Billy Joe Saunders para mayo, Gennadiy Golovkin en septiembre, y Ryota Murata en diciembre, el panorama era también alentador.

Evidentemente, los planes se esfumaron por la pandemia; sin embargo, no todo está perdido, a pesar de que las condiciones no sean favorables para la estrella mexicana. Existe un plan, revelaron fuentes a ESPN, de que Canelo podría volver el 14 de noviembre, como primera instancia, o el 5 o 12 de diciembre como segunda instancia, aunque tendría que ceder más de lo que muchos esperaban.

El problema es saber si llegan a un acuerdo económico. DAZN tiene un contrato con Golden Boy Promotions y Golden Boy Promotions con Canelo. De acuerdo con algunas fuentes cercanas a las negociaciones, a DAZN no le importa otro rival que no sea Golovkin, pero el kazajo ya les ha dicho que no quiere pelear ahora con Canelo. Las otras opciones son Callum Smith y Billy Joe Saunders, y hasta ahora el segundo es el favorito de la plataforma porque creen que puede vender más.

Hace unos días en ESPN KNOCKOUT les hablamos que le estaban ofreciendo a Canelo alrededor del 50 por cierto de los $35 millones que le garantizaron por cada pelea desde el combate con Daniel Jacobs y el de Sergey Kovalev, y que Saúl estaba dispuesto a aceptar una reducción hasta de un 30 por ciento; sin embargo, los números se han ido modificando.

De acuerdo con algunas fuentes, DAZN le estaría ofreciendo a Canelo $15 millones garantizados por su siguiente pelea y, además, tratarían de compensarle de otra forma y una de las posibilidades podría ser la fórmula que tuvo éxito en su momento con Gennadiy Golovkin, hacerlo socio de la compañía, es decir, ofrecerle acciones.

Esta semana reveló The Athletic que DAZN quería sólo rivales 'premier' para Canelo, y fuentes han dicho a ESPN que ese status de premier sólo lo tienen púgiles como el propio Canelo, Gennadiy Golovkin y Anthony Joshua, pero ya GGG les ha dicho que deben esperar porque él debe pelear con Kamil Szeremeta, que no tiene la categoría 'premier'.

Así que la garantía sería menor ante la exigencia de un rival mayor. Bajo estas condiciones, no sería una locura pensar que Canelo pudiera esperar hasta el siguiente año para poder exigir esa garantía por la que firmó un contrato histórico, pero, por otro lado, tanto Golden Boy tendría problemas con Canelo al no darle peleas en un año, y DAZN lo tendría con Golden Boy al no darles al menos una pelea en un año.

Por lo pronto, Canelo Álvarez está entrenando ya en San Diego, California, con equipo completo y en espera de una fecha. Se suponía que podía pelear en septiembre e incluso en octubre la pelea con GGG, pero no quisieron, y también Saunders se bajó. Después de unas semanas, Billy Joe vuelve a la mesa de la que Smith no se ha ido, pero al final, todo depende de las garantías que DAZN le quiera dar a Golden Boy y Canelo.