<
>

Vasiliy Lomachenko tenía una lesión en el hombro previo a enfrentar Teófimo López, según su mánager

play
¡Habemus campeón mundial! López derrotó a Lomachenko (1:53)

Por decisión unánime, los jueces dieron a Teófimo López como el ganador de la pelea contra Vasyl Lomachenko. El hondureño conquista los cuatro títulos de peso ligero de boxeo. (1:53)

El destronado campeón peso ligero Vasiliy Lomachenko se sometió a una cirugía en el hombro derecho el lunes, según su mánager, Egis Klimas.

Lomachenko tuvo previamente a una cirugía en su hombro derecho en mayo de 2018. Klimas explicó que esta intervención quirúrgica fue el resultado de una dolencia preexistente y una lesión que Lomachenko sufrió durante el segundo asalto de la derrota por decisión del sábado ante Teofimo López.

El púgil ucraniano fue muy cauteloso en la primera mitad de la pelea, cuando López construyó una ventaja significativa en las tarjetas. Su 'rally' de último round se quedó corto, y Lomachenko perdió sus títulos del CMB, OMB y AMB.

Fue examinado el lunes por el Dr. Neal ElAttrache (quien supervisó su operación en 2018) y le dijeron que necesitaría cirugía ese día.

Lomachenko debería poder reanudar los entrenamientos a mediados de enero, según Klimas.

"Cuando llegó a Estados Unidos para prepararse para la pelea, sostuvo que en Ucrania sintió un dolor agudo en el hombro derecho", dijo Klimas, quien señaló que una resonancia magnética no reveló una lesión significativa en el hombro. "Lo llevamos de inmediato al Dr. ElAttrache para examinarlo".

Seis semanas antes de la pelea, Lomachenko recibió una inyección y alertó tanto a la Asociación Voluntaria Antidopaje como a la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

play
1:24

Juan Manuel Márquez: 'Vi ganar a Lomachenko'

El campeón mexicano no se explica qué pelea vieron los jueces en el Lopez vs. Lomachenko.

"Perdimos una semana de entrenamiento. Perdimos una semana de entrenamiento porque el médico le prohibió hacer mucho durante una semana después de la inyección", dijo Klimas.

Klimas agregó que unas semanas después, el dolor estalló durante una sesión de entrenamiento. En ese momento, Lomachenko recibió otra inyección, y su padre y entrenador, Anatoly, indicó que "quería tirar la toalla".

Aunque la noticia de la lesión llegó rápidamente después de la derrota del sábado, Klimas indicó: "No queríamos que pareciera que estábamos buscando excusas o algo así". Cuando Lomachenko se recupere, Klimas destacó que quiere tener la oportunidad de recuperar los cinturones.

"Si es posible, nos gustaría tener la revancha", dijo Klimas. "Si son tan duros ... ¿están dispuestos a volver y hacer eso?", apuntó.