<
>

Canelo-Smith será por el vacante WBC Supermediano

play
¿La inactividad y las distracciones afectarán a Canelo? (1:16)

A pesar de estar más de un año alejado del ring, sumado a las distracciones fuera del cuadrilátero, Canelo Álvarez debe llegar listo para enfrentar y lucir contra Callum Smith, dice el panel de A Los Golpes. (1:16)

Luego de varios meses de ausencia, Canelo Álvarez regresa al ring para enfrentar a Callum Smith

La esperada pelea de Canelo Álvarez y Callum Smith del próximo 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, tendrá un valor agregado, ya que se ha confirmado que estará en juego el vacante campeonato de peso Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea de Canelo Álvarez y Callum Smith podrá ser vista en ESPN KNOCKOUT para el territorio mexicano.

El organismo verde y oro con sede en la Ciudad de México, había pedido a Canelo disputar el cetro vacante ante el turco Avni Yildirim; sin embargo, ante la importancia de la pelea con Callum, se pidió que esta batalla fuera por el vacante mientras se daba una compensación a Yildirim por el hecho de esperar su oportunidad. Canelo llegará como campeón franquicia de peso Medio del CMB a esta batalla, mientras que Callum lo hará como campeón diamante de peso Supermediano del organismo, lo cual respaldó la decisión del organismo presidido por el mexicano Mauricio Sulaimán.

También estarán en juego la faja de los Supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo y el cinturón de los Supermedianos de The Ring, trofeos que ostenta el británico desde 2018 cuando se consagró como campeón de la World Boxing Super Series. De esta manera, Canelo tratará de seguir los pasos también de personajes como Julio César Chávez y Érik Morales como los únicos mexicanos en haber conquistado títulos del CMB en tres diferentes categorías.

“Estoy muy contento que Canelo estará cerrando el año en familia, el CMB, ante Callum Smith, que siempre ha sido leal y siempre ha externado su sueño de pelear por el CMB. Estamos en el cierre de un año complicado, pero nos sentimos muy motivados”, dijo Mauricio Sulaimán tras la confirmación de la noticia.

El ganador de Canelo y Callum tendrá entonces la posibilidad de convertirse en campeón indiscutido de la categoría en 2021, que es algo que ha buscado Smith desde hace meses y que se ha propuesto de manera reciente Canelo ahora que se asentará en las 168 libras, según reveló hace unos días en compañía de Eddy Reynoso en una charla con ESPN KNOCKOUT.

En busca de la consolidación como uno de los mejores púgiles libra por libra en el mundo, el mexicano Canelo Álvarez regresa al ring este 19 de diciembre para enfrentarse al considerado mejore peso Supermediano del orbe, el invicto británico Callum Smith, lo cual sucederá en el Alamodome de San Antonio, Texas, desde donde transmitirá ESPN KNOCKOUT para el territorio mexicano.