<
>

Callum Smith: Canelo Álvarez es 'mejor peleador de 160 que en 168'

play
'Canelo' vs. Callum Smith es un combate de élite (1:11)

Salvador Rodríguez analiza la pelea que tendrá el boxeador mexicano Saúl Álvarez el 19 de diciembre. (1:11)

Callum Smith insiste en que tiene el tamaño y la capacidad para hacer que Canelo Álvarez reconsidere pelear por encima de la división de peso mediano.

El boxeador inglés de 6 pies 3 pulgadas hace una tercera defensa del título mundial "súper" mediano de la AMB contra el mexicano Álvarez, de 5 pies 8 pulgadas, en el Alamodome de San Antonio el sábado.

Álvarez (53-1-2, 36 KOs), de 30 años, capturó un título mundial en una cuarta categoría de peso en su última pelea cuando subió al peso semipesado para noquear a Sergey Kovalev en la Ronda 11 en noviembre de 2019.

Pero Smith, (27-0, 19 KOs), 30, el No. 1 de ESPN en 168 libras, no está convencido de que Álvarez esté físicamente equipado para vencer a los mejores en divisiones por encima del peso mediano.

"En mi opinión, no, no es un peso súper mediano", le dijo Smith a ESPN. "Sí, ha estado allí antes, peleó contra Kovalev, pero si miras a los campeones en el peso súper mediano, todos son muchachos grandes. Es limitado el tamaño que tu habilidad puede compensar. Lo vimos con [Vasiliy] Lomachenko [contra Teófimo López]. Creo que ese será el caso de Canelo en mi contra, seré demasiado grande para él. Pero no soy solo un cuerpo grande, también tengo habilidades y técnica; he demostrado que pertenezco a nivel mundial. Si puedo usar el tamaño y la habilidad, tengo una paliza para Canelo en 168 libras".

Smith, cuyo hermano mayor Liam perdió ante Álvarez por nocaut en el noveno asalto en 2016, insiste en que la victoria de Álvarez sobre Kovalev no prueba que Álvarez pueda operar más allá del peso mediano.

"Hubo partes de la pelea en las que no fue especial y Kovalev fue un poco vago, lo que ayudó a Canelo, y tal vez ese era su plan para llegarle tarde", dijo Smith. "Kovalev es un muy buen peleador, un peleador duro, pero Canelo hizo lo que hace Canelo y merece respeto por esa victoria. Pero no dominó todos los asaltos contra Kovalev, y hay aspectos positivos para mí, y se nota tienes que respetar su poder. Estilísticamente, soy diferente, y creo que puedo hacer lo que sea necesario para vencer a Álvarez si me desempeño lo mejor que puedo ".

Smith también sabe que el tamaño es una ventaja si se usa de la manera correcta. Álvarez ganó el título súper mediano "regular" de la AMB hace dos años al derrotar a Rocky Fielding, quien mide 6 pies 1, y dominó cada segundo de los tres asaltos que duró la pelea.

"Tienes que utilizar aquello en lo que eres bueno, y no sirve de nada ser el boxeador más alto si no lo vas a utilizar a tu favor", dijo Smith. "Estoy seguro de que puede cortar el ring, y tendré que trabajar en eso. Pero creo que he alcanzado este nivel debido a mis habilidades ... Puedo vencerlo. Creo que es un mejor peleador de 160 que en 168, y un buen grande le gana a uno pequeño''.

La preparación para esta pelea ha sido un poco diferente ya que Smith no sabía que Álvarez sería su oponente hasta el mes pasado. Admite que lo tomó por sorpresa después de que Álvarez se separó del servicio de transmisión DAZN y el promotor Golden Boy a principios de noviembre.

"Solo quería terminar este año con una pelea, no pensé que sería Canelo", dijo Smith. "Pero luego las cosas cambiaron. La pelea de Canelo había sido mencionada un par de veces antes, así que no esperaba conseguirla hasta que fuera anunciada. Me he estado preparando independientemente de Canelo, trabajando duro en el gimnasio durante este año".

Smith dijo que trabajó duro para ganar el título y quería asegurarse de estar listo para enfrentar a un peleador con las habilidades de Álvarez. Entonces, se mantuvo listo.

"Es un muy buen peleador: puede boxear con el pie trasero, tiene buen movimiento de cabeza, tiene buen movimiento lateral, es inteligente, es fuerte y estaré preparado para la pelea más dura de mi carrera, pero creo que lo puedo golpear", dijo Smith. "Si doy lo mejor de mi capacidad, le gano".