<
>

Predicciones audaces para 2021: una nueva era de cuatro reyes; Canelo noqueará a Golovkin; Joshua-Fury sucederá

play
Momentos destacados del boxeo en 2020 (3:56)

Desde el nocaut técnico de Tyson Fury sobre Deontay Wilder por el título de peso pesado hasta la sorprendente derrota de Vasiliy Lomachenko ante Teófimo López, repasamos algunos de los mejores momentos del boxeo de 2020. (3:56)

En palabras de Canelo Álvarez, es hora de "ser audaz".

No hay temporada baja en lo que respecta al boxeo, pero a medida que el calendario llega a 2021, y sin grandes peleas programadas todavía, es hora de seguir ese eslogan, ser audaces y ofrecer nuestros mayores pronósticos para el año.

Algunos son más realistas que otros, quizás, pero todos ellos tendrían un impacto en el deporte, este año y más allá.

MÁS: Peleas que queremos en 2021: Fury-Joshua, Canelo-GGG III

play
0:58

GGG establece récord de defensas de peso mediano con TKO de Szeremeta

Gennadiy Golovkin derribó a Kamil Szeremeta cuatro veces en camino a un paro en el séptimo asalto para retener su cetro de peso mediano de la FIB, logrando su 21ra defensa del título de peso medio en su carrera.

Canelo Alvarez-Gennady Golovkin III sucede, y Alvarez noquea a GGG: Sería un final apropiado para la trilogía y para todas las preguntas que rodean a estos dos boxeadores y sus legados. Esta pelea no se lleva a cabo hasta fin de año, frente a una multitud, pero termina siendo la pelea del año y la primera vez que Golovkin es noqueado en su carrera.

La pelea también termina siendo la última de Golovkin, ya que el peleador de 39 años en ese entonces decide que ha tenido suficiente. Para Álvarez, abre nuevos caminos a nuevos oponentes y otro capítulo de su carrera. La pelea también hace lo suficiente para asegurar que Álvarez sea el No. 1 libra por libra a fin de año. - Michael Rothstein

MÁS: ¿Canelo debería cerrar la puerta a una trilogía con GGG?


play
0:50

Tyson Fury sacó su furia en el ring y acabó con Deontay Wilder con nocaut

El boxeador británico retuvo el campeonato de peso pesado y se apoderó del cinturón WBC, en el MGM Grand Garden Arena.

Tyson Fury noquea a Anthony Joshua para convertirse en campeón indiscutido de peso pesado: En última instancia, ni Joshua ni Fury deciden dejar sus cinturones, por lo que esta pelea no ocurre en la primera mitad de 2021. En cambio, Joshua vence a su retador obligatorio de la OMB Oleskandr Usyk en la primavera, mientras que Fury continúa con su trilogía con Deontay Wilder ... o pelea con alguien más en una pelea para mantenerse ocupado.

Pero antes de fin de año, Fury-Joshua sucede frente a una arena llena de fanáticos con Fury anotándose un nocaut memorable para convertirse en el primer campeón indiscutido de peso pesado desde Lennox Lewis en 1999. - Cameron Wolfe

MÁS: ¿Cómo AJ pasa a ser el peso pesado No. 1? Ganando a Fury


La división de peso ligero será la mejor del boxeo, ya que veremos a Gervonta "Tank" Davis contra Ryan García Y Teofimo López contra Devin Haney: Comparando esta división de peso ligero con los "Four Kings" (Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Tommy Hearns, Roberto Durán) es ambicioso en el mejor de los casos en este momento, pero lo que hizo que esa era fuera especial es que todos los "reyes" pelearon entre sí. La división de peso ligero de 2021 comienza a separarse del resto ya que sus jóvenes luchadores no temen perder su invicto. Quieren que las megapeleas sucedan ahora en lugar de dejarlas marinar. El torneo round robin comienza en 2021.

García y Davis se han estado gritando durante años, pero se ha intensificado en las últimas semanas alrededor de la victoria de García sobre Luke Campbell, y los dos peleadores ascendentes parecen estar en curso de colisión este año. Dos golpeadores poderosos con una defensa cuestionable son una receta para una pelea candidata a la mejor del año, y cada uno tiene la base de fanáticos y seguidores en las redes sociales para hacer que esta pelea sea lo más grande posible en el deporte.

Eso deja a López y Haney en una batalla por el verdadero título del CMB. Ambos dicen que quieren pelear entre sí antes de pasar a la división de peso junior welter, y dado que parece que García y Davis solo desean pelear entre sí en este momento, López y Haney se convierten en compañeros de baile perfectos. - Cameron Wolfe

VER: Davis no está impresionado con la victoria de Teófimo


play
1:16

Recordando Tyson-Holyfield II: La Mordida

Revive la revancha entre Mike Tyson y Evander Holyfield del 28 de junio de 1997, que se recordará para siempre como la pelea en la que Tyson mordió la oreja de Holyfield.

Mike Tyson vs. Evander Holyfield III será el evento de boxeo PPV más grande desde Mayweather-McGregor: Puede parecer extravagante, pero una trilogía entre Mike Tyson y Evander Holyfield, incluso como exhibición, tiene el potencial de hacer números monstruosos. La exhibición de Tyson-Jones en 2020 fue un éxito de PPV, ya que Legends Only League reportó más de 1.6 millones de compras totales. También está el hecho de que ambas peleas Tyson-Holyfield tuvieron un desempeño excelente en los años 90, con 1.5 y 1.99 millones de compras, respectivamente.

Agregue 24 años de anticipación y tendrá una base de fanáticos sedientos de ver a estos dos pesos pesados para completar su trilogía. Mayweather vs. McGregor vendió 4.3 millones de PPV en 2017; esta pelea no hará la mitad de ese número, pero incluso lograr 2 millones de compras lo convertirá en el evento de boxeo más exitoso desde May-Mac y eclipsará a sus dos combates anteriores. - Kel Dansby


play
0:57

Berchelt y Valdez en la mira de Shakur en 2021

La estrella en ascenso Shakur Stevenson revela los oponentes en su lista para pelear en 2021, incluyendo los mexicanos Miguel Berchelt y Óscar Valdez.

Shakur Stevenson ganará múltiples títulos de peso junior ligero y se convertirá en el peleador número uno en la división: Recién subido a 130, Stevenson buscará el título en 2021. Tiene planes de enfrentar al ganador de Jamel Herring-Carl Frampton por el título de la OMB en la primavera, luego tiene sus ojos en el campeón del CMB Miguel Berchelt y el campeón de la FIB JoJo Díaz. Ese es un plan ambicioso para Stevenson, de 23 años, pero tendrá éxito en ganar dos o tres de esos títulos en 2021.

Para fin de año, Stevenson será el número uno en la clasificación de peso junior ligero de ESPN y también aparecerá en la parte posterior de la clasificación libra por libra de ESPN. - Cameron Wolfe

VER: Shakur Stevenson: El próximo Floyd Mayweather


Jermell Charlo se convierte en campeón indiscutible, Jermall Charlo se convierte en campeón unificado: 2021 será un gran año para los hermanos Charlo. Jermell, quien actualmente ostenta los títulos de peso junior mediano del CMB, FIB y AMB, se enfrentará al ganador de la pelea Patrick Teixera-Brian Castano de febrero por el título de la OMB, probablemente en el verano, y ganará para convertirse en campeón indiscutible en 154.

En una misión para no dejar que su hermano se divierta por sí solo, Jermall Charlo vencerá al campeón de la OMB, Demetrius Andrade, al campeón de la FIB Gennadiy Golovokin o al campeón de la AMB, Ryota Murata, para sumar el título a su faja del CMB y se convertirá en un campeón unificado de peso mediano. - Cameron Wolfe


play
1:49

Lo mejor de Terence Crawford

Vistazo a los momentos memorables de Terence Crawford mientras continúa su travesía en la división de peso wélter.

Terence Crawford peleará contra Errol Spence Jr. por el título indiscutible de peso welter: Esta predicción se vuelve un poco complicada porque, en este momento, Crawford y Spence solo tienen tres de los cuatro cinturones principales de peso welter. Uno de ellos tendría que derrotar a Manny Pacquiao o Pacquiao tendría que dejar el cinturón en algún momento antes de julio.

En aras de esta predicción, Pacquiao regresa en junio para unificar los títulos contra Spence y pierde una decisión estrecha. Mientras tanto, Crawford defiende su título contra Shawn Porter, que no solo elimina a su retador número uno sino también al de Spence. Dado que los retadores obligatorios no son un problema, Crawford acepta el temido acuerdo 40-60 para pelear contra Spence en PPV y demostrar que es el mejor peso welter del mundo. - Kel Dansby

MÁS: El boxeo necesita a Errol Spence Jr- Terence Crawford en 2021


play
1:30

El increíble entrenamiento de Lomachenko que es para volverse loco

Vasiliy Lomachenko ejercita su cuerpo y su mente con rutinas que serían muy complicadas para cualquier mortal.

Vasiliy Lomachenko recuperará un título mundial de peso ligero con una victoria sobre Gervonta Davis: Teófimo López no parece que le dé a Lomachenko una revancha en 2021 después de lograr una de las sorpresas mayores de 2020 para ganar tres de los principales títulos mundiales de peso ligero. Pero el ucraniano residente en California no se ha convertido en un boxeador terminado de la noche a la mañana, así que espere que esté más motivado y recupere su forma en 2021. Davis sería un riesgo para Lomachenko, quien cumplirá 33 años en febrero, especialmente después de la impresionante victoria por nocaut de Davis sobre Leo Santa Cruz en octubre. Pero una pelea contra Davis le daría a Lomachenko la oportunidad perfecta para reparar su reputación.

Lomachenko tiene las habilidades defensivas y de contragolpe para capitalizar el estilo agresivo de Davis. Es la pelea más grande para ambos en peso ligero (sin involucrar a López), y sería uno de los aspectos más destacados del boxeo de 2021. - Nick Parkinson


play
0:54

Teófimo no piensa en Davis, ansioso por causar sensación en 140

Teófimo López no tiene interés en una pelea con Gervonta Davis y tiene la intención de ascender para competir y reinar en el peso junior wélter.

Teófimo López deja vacantes sus títulos de peso ligero y pelea contra el campeón indiscutible de peso junior welter: La división de peso ligero es la que más suena en el mundo del boxeo. López sorprendió al mejor boxeador libra por libra, Lomachenko, Davis tuvo posiblemente el nocaut de 2020 con su uppercut de Santa Cruz, la estrella de García se hizo más brillante con su remontada para noquear a Campbell, y Haney fue virtualmente imbatible en su defensa del título contra el veterano Yuriorkis Gamboa.

Las opciones son abundantes y todos quieren ver pelear a estas jóvenes estrellas, pero hay opciones más grandes y mejores para López. Claro, las peleas contra Davis o Haney atraerían muchas miradas ahora, pero imagina lo grande que sería si fuera un campeón indiscutible de dos divisiones.

Eso es lo que es posible si López opta por subir al peso junior welter y enfrentarse al ganador de Josh Taylor y José Ramírez. López podría mantenerse activo al enfrentar a George Kambosos Jr. en el peso ligero esta primavera, y luego enfrentar a José Zepeda este verano en una pelea de contendiente número uno en las 140 libras. Tendría que dejar sus títulos de peso ligero después de la pelea con Zepeda para justificar su oportunidad de título indiscutible en 140, pero valdrá la pena el intercambio. - Kel Dansby

MÁS: Teófimo, Fury y lo que nos dejó el boxeo en un difícil 2020


Anthony Joshua vence a Tyson Fury en la batalla de los campeones de peso pesado: Aún no se ha confirmado si el boxeo de alto nivel se reanudará con los fanáticos presentes en la primera mitad de 2021, pero tengamos esperanza. Ninguna pelea en el box es más grande en este momento y Fury es el favorito de la mayoría de la gente en base a su brillante victoria por nocaut sobre Deontay Wilder en febrero de 2019, y la derrota por nocaut de Joshua ante Andy Ruiz Jr. en junio de 2019.

Pero pasé de Fury a AJ basado en la última actuación de Joshua, una victoria dominante sobre Ruiz en la revancha para recuperar los títulos mundiales de la OMB, la AMB y la FIB, lo que le devolvió la confianza y la fe. Después de vengar la derrota ante Ruiz, Joshua demolió a Kubrat Pulev para mostrar mucho más del explosivo Joshua que estábamos acostumbrados a ver al principio de su primer reinado como campeón. Fury habrá estado fuera del ring más de un año para cuando se enfrenten (si es su próxima pelea) y la victoria de Joshua lo restaurará como el hombre a vencer en la división de peso pesado. - Nick Parkinson

VER: Joshua: Es más probable que pelee con Usyk que con Fury


Las arenas llenas de fanáticos regresan: Tal vez esto sea más una esperanza, o un deseo, pero para fin de año tendremos estadios llenos de fanáticos de regreso para las carteleras, lo que funcionaría muy bien para algunos posibles combates de unificación a fines de 2021. La energía y el entusiasmo en torno a las peleas grandes por el título, en MMA o boxeo, es diferente a cualquier otra cosa en los deportes estadounidenses que no sea el Super Bowl. Incluso en la televisión, esa ausencia de energía se ha sentido.

Los promotores han hecho lo que han podido para seguir prersentando las carteleras de peleas, algunas mejores que otras, con televisión y presentaciones sin fanáticos. Pero para fin de año, los fanáticos regresan a los estadios para ver algunas de las peleas principales. - Michael Rothstein