<
>

Mexicano Joel Díaz entrena en Turquía a rival del Canelo

Con el objetivo de superar al Canelo, Avni Yildirim se entrena con el mexicano Joel Díaz en Turquía para lograr la hazaña el 27 de febrero

El reconocido entrenador michoacano Joel Díaz se encuentra ya en Turquía para acompañar al local Avni Yildirim, a tratar de protagonizar este 27 de febrero la sorpresa más grande del boxeo en años cuando trate de destronar al mexicano Canelo Álvarez como doble campeón mundial de peso Supermediano.

Díaz, quien ha entrenado a personajes de la talla de Tim Bradley, Ruslan Provodnikov, Omar Figueroa, Lucas Matthysse, Francisco Vargas y algunas estrellas más del deporte de los puños, aceptó que están ante un reto mayúsculo el que comparte con Yildirim (21-2, 12 Ko’s), pero aseguró que por trabajo y ganas no va a quedar, por lo que prometió que van a dejar cuerpo y alma en el ring en busca de la hazaña.

Llegamos esta semana a Turquía, Yildirim le dijo a sus representantes que si no entrenaba conmigo, no peleaba el 27 de febrero, me llamó y vamos a trabajar para un reto enorme este 27 de febrero. Somos conscientes de que no somos los favoritos, de que Canelo (54-1-2, 36 Ko’s) es un gran peleador, pero tenemos un sueño y vamos a trabajar fuerte para lograrlo”, dijo Díaz a ESPN KNOCKOUT.

Joel recordó que en aquella ocasión en 2013 en que Tim Bradley enfrentó a Juan Manuel Márquez, que venía de noquear a Manny Pacquiao. “Me decían que no teníamos oportunidad, me deseaban suerte, pero con hipocresía, y vean lo que hicimos, Bradley le ganó a Márquez. Ya hemos estado en esta posición antes y salimos adelante”, añadió Joel en la charla.

Este viernes, Joel estará platicando con ESPN KNOCKOUT El Show respecto a esta oportunidad que tendrá Yildirim, quien ha estado trabajando en su natal Turquía en espera de obtener la visa que le permita ir a territorio de combate para tratar de consagrarse como monarca mundial en las 168 libras.

Yildirim, quien no pelea desde febrero de 2019, se convirtió en rival de Canelo gracias a que el Consejo Mundial de Boxeo le catalogó como retador obligatorio desde hace más de año y medio. Se suponía que debía enfrentar a Anthony Dirrell, luego a David Benavidez y ninguno de ellos hizo el combate obligatorio hasta que le llegó la oportunidad con Álvarez.