<
>

Dividen pronósticos 'Álacrán' Berchelt y Óscar Valdez entre leyendas

Peleadores como Marco Antonio Barrera, 'Terrible' Morales y Juan Manuel Márquez no logran consenso sobre resultado del combate

El encontronazo de este sábado entre Miguel 'Alacrán' Berchelt y Óscar Valdez ha dividido los pronósticos de las leyendas del boxeo que, emocionados por el combate, han augurado una batalla de época.

Berchelt y Valdez chocarán por el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en el MGM Grand de Las Vegas, en un evento desafortunadamente a puerta cerrada. La función será transmitida en México y Estados Unidos por ESPN.

"Veo una pelea muy interesante, 'Alacran' Berchelt tiene la ventaja porque es un 130 [libras] grande, Óscar va subiendo de las 126 libras, es complicado. La pegada está del lado de Berchelt, pero Óscar tiene las tablas, el estilo olímpico, la esquina, la movilidad, golpeó abajo, pasos laterales para poder esquivar esos bombazos del 'Alacrán'", dijo el legendario Marco Antonio Barrera.

"Valdez puede llevarse una victoria por decisión y tal vez Berchelt por nocaut, pero será una guerra entre mexicanos que ya me estoy saboreando", añadió el tricampeón del mundo, orgullo de Iztacalco, Ciudad de México.

"Creo que la ventaja la lleva Berchelt. Espero que los dos resistan y lleguen bien hasta el final de la pelea. Voy Berchelt por puntos", apuntó el primer tetracampeón en la historia del boxeo mexicano, Érik 'Terrible' Morales, protagonista con Barrera de una de las mejores rivalidades en la historia del boxeo mexicano.

"Para mí es una pelea de pronóstico reservado", dijo el Salón de la Fama, Juan Manuel Márquez. "Va a ser una buena pelea, yo creo que incluso podría ser un empate", apuntó el protagonista de aquel épico nocaut sobre Manny Pacquiao en diciembre de 2012.

"Es una pelea 60/40 para Berchelt o si nos ponemos exigentes es 55/45", explicó el tricampeón Fernando 'Kochulito' Montiel. "Pienso que si Valdez se aplica desde un principio en los primeros rounds, podría ganar por nocaut, ya que Berchelt es de quijada fría y Valdez es mejor boxeador, con más repertorio de boxeo.

"Pero Berchelt es un peleador ya más hecho, tanto en guerras como en su peso, va de menos a más y cuando avanza ya no para, tiene mucho tren y si a eso le agregas que Óscar ya tiene fracturada la quijada, pues entre más avanza la pelea, más peligroso se hace Berchelt", compartió el sinaloense.

"La pelea es pareja, pero mi favorito es Berchelt", estableció el inmortal Carlos 'Cañas' Zárate. "Berchelt es grandote y va a recuperar mucho peso, pero ha tenido distracciones, y a Óscar lo veo muy concentrado, muy enfocado, pero está lo de la quijada. No creo que llegue a la distancia", sentenció el pentacampeón del mundo, Jorge 'Travieso' Arce.