<
>

Falleció el legendario Marvin 'Marvelous' Hagler

play
Falleció el legendario Marvin 'Marvelous' Hagler (1:04)

Por causas aún desconocidas, la leyenda del peso mediano murió este sábado a los 66 años. (1:04)

El excampeón de peso mediano dejó de existir a los 66 años en circunstancias aún desconocidas

ESTADOS UNIDOS -- En causas aún desconocidas, el legendario excampeón mundial de peso Mediano, Marvin ‘Marvelous’ Hagler, falleció la tarde de este sábado a la edad de 66 años.

Bob Arum, legendario promotor de Top Rank, dijo: “Marvin Hagler fue uno de los mejores atletas que Top Rank haya promovido. Era un hombre de honor y un hombre de palabra, y actuó en el ring con una determinación sin igual. Era un verdadero atleta y un verdadero hombre. Lo extrañaré mucho".

Originario de New Jersey, Hagler debutó como boxeador profesional en 1973 y en 1979 tuvo su primera oportunidad de campeonato del mundo; sin embargo, empató contra Vito Antuofermo.

En 1980, se le dio una nueva oportunidad de campeonato y esta vez no la desaprovechó al derrotar a Alan Minter por nocaut en tres episodios para ceñirse las fajas de peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

Una vez que llegó al campeonato del mundo, dio cuenta de personajes de la talla de Roberto Durán, Juan Domingo Roldán y Tommy Hearns, con quien protagonizó una de las batallas más electrizantes en la historia de este deporte al noquearlo en tres episodios; sin embargo, cayó ante Sugar Ray Leonard en 1987 para perder el campeonato y colgar los guantes.