<
>

Chad Johnson, ex receptor abierto de la NFL, peleará en la cartelera de Floyd Mayweather Jr. y Logan Paul

play
La pelea entre Mayweather y Logan Paul es el reflejo de lo mal que está el boxeo (2:56)

Mauricio Pedroza asegura que la pelea entre Floyd Mayweather y Logan Paul atenta contra la credibilidad del boxeo. (2:56)

MIAMI - El ex receptor de la NFL Chad Johnson planifica cambiar sus tacos de fútbol americano por guantes de boxeo el próximo mes. Johnson acordó pelear en un combate de exhibición en la cartelera de Floyd Mayweather Jr. contra Logan Paul el 6 de junio en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, dijo el equipo de promoción de Mayweather a ESPN.

Es probable que sea una pelea de exhibición de cuatro o seis asaltos y el oponente aún no ha sido finalizado. La expectativa es que Johnson, de 43 años, se enfrente a otra celebridad o atleta en lugar de a un boxeador profesional.

Johnson habló por primera vez sobre la pelea de exhibición en el podcast "I AM ATHLETE" el lunes con los ex jugadores de la NFL Brandon Marshall, Channing Crowder y Fred Taylor.

"Soy bueno en todo en la vida fuera del golf", dijo Johnson en el podcast. "El 6 de junio, 'Sweet Feet Johnson' entrará y hará lo que mejor hago".

Johnson, seis veces escogido al Pro Bowl, pasó los primeros 10 años de su carrera en la NFL con los Cincinnati Bengals, jugó un año con los New England Patriots y fue cortado por los Miami Dolphins durante el campo de entrenamiento en 2012. De 2008 a 2012, Johnson estuvo conocido como Chad Ochocinco.

Johnson, oriundo de Miami, aprovechó la oportunidad cuando el manager de Mayweather, Leonard Ellerbe, se le acercó para ser parte de esta cartelera. Johnson se entrenó durante años en el club de boxeo de Mayweather en la temporada baja cuando era jugador de la NFL y durante mucho tiempo ha sido un fanático de los deportes de combate, pero esta será su primera pelea de exhibición en un gran escenario.

Otras peleas profesionales esperadas en la cartelera incluyen Badou Jack contra Jean Pascal por el título de peso ligero regular de la AMB y el ex campeón de peso ligero Jarrett Hurd regresando al ring por primera vez en un año y medio contra Luis Arias.

Mayweather (50-0, 27 KOs), 44, se retiró después de derrotar a la estrella de MMA Conor McGregor por nocaut técnico en el décimo asalto en un combate de boxeo en 2017 en T-Mobile Arena en Las Vegas. Mayweather ha ganado títulos como peso junior ligero, peso ligero, peso junior welter, peso welter y peso junior mediano.

Mayweather regresará al ring en esta pelea de exhibición contra Paul (0-1 0 KOs). El joven de 26 años es el hermano mayor de Jake Paul, quien recientemente derrotó a Ben Askren por nocaut en el primer asalto. Logan Paul perdió por decisión dividida ante su colega estrella de YouTube KSI, cuyo nombre real es Olajide William Olatunji, en noviembre de 2019.