<
>

Donaire busca sorpresa, campeonato y récord ante Oubaali

El 'Filipino Flash' busca convertirse en el peleador de mayor edad en ganar el cinturón de peso Gallo

Nonito Donaire no solamente pretende destronar este sábado al francés Nordine Oubaali como campeón de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, sino también convertirse, a los 38 años y seis meses de edad, en el peleador de mayor edad en coronarse en la categoría, superando a su compatriota Gerry Peñalosa, que lo hizo con 35 años y 7 meses.

Donaire, que está abajo en las apuestas por 3 a 1, retará a Oubaali por el cetro verde y oro de las 118 libras en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. La transmisión de la cartelera en Latinoamérica se dará a través de ESPN KNOCKOUT, mientras que en suelo estadounidense se distribuirá a través de la señal de SHOWTIME.

"Significa mucho para mí [ser el campeón más longevo en la categoría]", dijo Nonito. "Me siento bien en lo mental, dicen que la vida empieza recién a los 40, estoy sano, estoy bien preparado y listo para esto. Muchos dicen que ahora es su tiempo, pero siento que aún es mi tiempo", añadió Donaire, quien ha sido campeón del peso Mosca, interino Supermosca, Gallo, Supergallo y Pluma.

Nonito dijo que el hambre que tiene, sumado a su experiencia, deberían darle la victoria el sábado, lo cual le permitirá buscar peleas unificatorias porque, recalcó, su misión es limpiar la categoría y consagrarse como campeón indiscutido. Pero el campeón Oubaali tiene otros planes en mente, y no importa el instinto asesino del filipino.

"Nonito es un gran peleador, pero me siento listo para mostrarle a la gente lo que soy capaz de hacer. Sé que Nonito tiene el instinto asesino, pero el sábado van a ver quién es el mejor. Tengo respeto por Nonito, pero me siento el mejor de la categoría, y después de esto quiero ir por la unificación", expresó Oubaali.

En la cartelera, los puertorriqueños Subriel Matías y Jovanie Santiago se verán las caras con Batyrzhan Jukembayev y Gary Antuanne Russell, respectivamente. Matías tendrá una eliminatoria para disputar el campeonato mundial Superligero, mientras que Santiago también tendrá un pleito en la categoría de las 140 libras.