<
>

Mexicano Mario Cázares retará a Morrell por campeonato AMB

El peleador que presume récord invicto 12-0, con un triunfo sobre Julio César Chávez Jr. y a nivel amateur sobre Canelo Álvarez, tiene su primera oportunidad titular

El cubano Osvary David Morrell expondrá el campeonato regular Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del mexicano Mario Cázares el próximo domingo 27 de junio en The Armory de Minneapolis, Minnesota, de acuerdo con la confirmación de parte de Premier Boxing Champions.

Cázares, que tiene marca de 12-0 y 5 nocauts como profesional, tiene 30 años de edad, cinco y medio de ellos como pugilista profesional, y viene de vencer por decisión técnica en septiembre del año pasado al excampeón mundial de peso Mediano, Julio César Chávez Jr., lo cual le permitió ponerse a tono para una oportunidad titular.

Morrell, de 23 años y marca profesional de 4-0 con 3 nocauts, se consagró como campeón mundial en su tercera pelea, derrotando a Lennox Allen, que entonces había llegado con marca de 22-0-1. El cubano avecindado en Minneapolis viene de noquear en tres rounds a Mike Gavronski en una pelea en la que no hubo título en juego.

"Esta pelea es muy importante para mi carrera", dijo Cázares a PBC. "Esta pelea de campeonato es por lo que he estado trabajando. Definitivamente respeto al boxeo cubano y el estilo de Morrell. Él tiene mucha experiencia amateur y lo está demostrando como profesional. Me encanta la idea de no ser favorito e ir a la casa de mi rival. Los fans en Minnesota y los que vean la pelea en FOX y Fox Deportes [en suelo estadounidense] se van a sorprender el 27 de junio", destacó el sinaloense.

"Como siempre, estoy muy agradecido con todo mi equipo por la oportunidad de volver a pisar el ring de The Armory en Minneapolis", estableció Morrell. "Esto es aún más especial para mí, porque es la primera defensa de mi campeonato con casa llena en Minnepolis. Estoy emocionado de sentir tanta energía de mis fanáticos y contra un muy buen oponente. Trabajamos duro, así que es hora de divertirse", apuntó el cubano.

Además de la victoria sobre Chávez Jr., una de las cosas que siempre ha destacado Cázares es que venció en el terreno amateur en una Olimpiada Nacional al hoy mejor libra por libra del mundo, Canelo Álvarez, por lo que ha tiempo le ha estado pidiendo una oportunidad, misma que podría llegar en un futuro si es que llega a destronar a Morrell el domingo 27 de junio.