<
>

Mikey García y Regis Prograis en conversaciones avanzadas para una pelea de peso superligero en otoño

play
¿Qué significa ser un peleador mexicano? (4:22)

SC Reportajes hace un recorrido con especialistas sobre las cualidades y valores de los exponentes mexicanos. (4:22)

El ex campeón de cuatro divisiones Mikey García y el ex monarca Regis Prograis están en conversaciones avanzadas para una pelea de otoño en las 140 libras, le dijeron a ESPN tanto los peleadores como el promotor Eddie Hearn.

Si se completa el acuerdo, la pelea sería en los EE.UU. y se transmitiría por DAZN.

García, de 33 años, es uno de los peleadores activos más exitosos en el boxeo con títulos ganados en 126 libras, 130, 135 y 140. Intentó ganar un título en 147 libras, pero perdió una decisión ante Errol Spence Jr., en su única derrota profesional. Su última pelea también fue disputada en 147 libras, una victoria por decisión sobre Jessie Vargas en febrero de 2020.

Reconocido anteriormente por ESPN como uno de los 10 mejores boxeadores libra por libra del mundo, el mexicanoamericano es una atracción de taquilla comprobada en el sur de California y Texas, donde ha encabezado eventos numerosas veces.

"Definitivamente me siento mejor en 140 (libras), la única razón por la que estaba tratando de estar en 147 era para una pelea por el título, pero como no pudimos asegurar un combate con Manny (Pacquiao), no había razón para quedarme allí”, García (40-1, 30 KOs) le dijo a ESPN. "Pero prácticamente tomé mi decisión de hacer campaña en 140 para el próximo enfrentamiento”.

“Creo que es un gran enfrentamiento por algunas razones: es un peleador agresivo, es un ex campeón mundial y también tiene hambre de recuperar esa posición y tener una gran victoria. Quiero volver, quiero hacer grandes cosas. Quiero poder desafiar por un título mundial nuevamente y ser un campeón mundial, así que creo que esos son los elementos que la convierten [la pelea] en un gran enfrentamiento".

Prograis, de 32 años, perdió su título de las 140 libras ante Josh Taylor (actualmente el campeón indiscutido y el peleador número 7 libra por libra de ESPN) en una emocionante pelea en octubre de 2019. Taylor ganó una decisión cerrada en Londres y luego le ganó dos títulos más a José Ramírez en mayo.

Prograis se mantuvo ocupado con victorias por paro sobre Juan Heráldez e Ivan Redkach mientras esperaba obtener otra oportunidad contra Taylor.

"Creo que es la pelea más grande en 140", le dijo Prograis (26-1, 22 KOs) a ESPN. "Él tiene un nombre grande, yo tengo un nombre grande en este momento. Todos los lados la quieren [la pelea]. A veces un lado no la quiere y el otro lado intenta presionar. Pero conmigo y Mikey, yo quiero la pelea y él la quiere. Hablé con su hermano (el entrenador Robert García) en FaceTime, él la quiere”.

"Creo que va a ser una pelea enorme, enorme. Quiero pelear con los mejores; les he estado diciendo que quiero ser un campeón de nuevo. Si no puedo conseguir a Josh Taylor, creo que Mikey es más grande que nadie en este momento".

Prograis falló el límite de peso en sus dos últimas peleas, pesando 141 libras para una pelea contra Heráldez contraída en 140, y pesó 143 para una pelea con Redkach pactada en 142.

"Rougarou" dijo que contratará a un nutricionista para su próximo campo de entrenamiento después de intentar "hacer todo por mí mismo. Sé que necesito ayuda profesional".

"Crecí en Nueva Orleans, me criaron comiendo mucho", dijo Prograis. "Muy, muy malos hábitos alimenticios. Se necesita mucho tiempo para romper un mal hábito".

Prograis recientemente ha estado entrenando con el legendario peleador Roy Jones Jr., en Pensacola, Florida, aunque no será parte de su equipo durante el campamento de entrenamiento o la noche de la pelea. Bobby Benton entrena a Prograis en Houston.

García, mientras tanto, es entrenado por su hermano, el ex campeón Robert García, en Oxnard, California, y está ansioso por regresar al ring.

"He estado fuera por poco más de un año, un año y medio", dijo García. "Es una buena pelea para mi regreso, y no muchas buenas peleas se hacen realidad. Creo que esta es una que se puede hacer".