<
>

Prensa internacional cuestiona ritmo de Checo Pérez en el GP de Hungría

play
Adal Franco: 'Lo de Verstappen es una locura' (1:44)

Nuestro experto luego de la remontada del piloto de Red Bull para llevarse el triunfo en el Hungaroring. (1:44)

El piloto mexicano terminó quinto luego de arrancar en lugar 11, pero consideran que lo pudo haber hecho mejor

Checo Pérez terminó en la quinta posición en el Gran Premio de Hungría, luego de que tuvo que escalar lugares tras salir en el décimo primer peldaño. Sin embargo, la prensa internacional cuestiona que el mexicano no pudo tener el mismo ritmo de carrera de su compañero Max Verstappen, quien inició como décimo, pero culminó en lo más arriba del podio.

Planet F1 retomó las palabras de Helmut Marko, quien declaró que parecía que el mexicano estaba de vacaciones tras la clasificación del pasado sábado, pero destacó que haya quedado en mejor posición que Charles Leclerc, su oponente más cercano en el campeonato de pilotos, por lo que calificó a Checo Pérez con un siete.

“Comenzando en el puesto 11, un lugar detrás de Verstappen, no pudo hacer el mismo progreso y terminó quinto, siendo el único lado positivo que se adelantó a Leclerc”.

El siete se volvió a repetir con Crash, medio que criticó el desempeño que el mexicano tuvo en la clasificación, pero destacó el cierre de carrera que tuvo para colocarse en la quinta posición, por delante de Charles Leclerc.

“El día de la carrera fue mejor para Pérez, ya que el mexicano cobró vida en la última parte de la carrera. La clasificación y la primera mitad fueron muy mediocres, lo que se refleja en su calificación. Unas oportunas vacaciones de verano para volver a encarrilar su temporada”.

The Race reprobó, con un 5.5, al mexicano por su actuación en el Gran Premio de Hungría, pues criticaron a Checo Pérez por el papel que tuvo en la clasificación, en la que quedó en décimo primer lugar. Ya en la carrera, el medio asegura que el Virtual Safety Car impidió que el tapatío aspirara a escalar más lugares.

“No a nivel de Verstappen, pero mostró un giro de velocidad lo suficientemente decente en la carrera”.

En Italia, Motorbox también reprobó a Checo Pérez con 5. Cuestionaron que el mexicano estuvo lejos del ritmo que marcó Max Verstappen, pero destacan que, por lo errores de Ferrari, pudo terminar por delante de Charles Leclerc.

“Lejos de los ritmos de Verstappen, pero también de los de los otros grandes nombres. Solo llega por delante de Leclerc gracias a las opciones de neumáticos de Ferrari y a la escala adicional con Leclerc”.