<
>

Lewis Hamilton logra en Monza la vuelta más rápida en la historia de la F1

play
Nadie puede con Hamilton: pole y record en el GP de Italia de Fórmula 1 (9:34)

El hexacampeón exprimió otra vez su Mercedes para ganar la clasificación de Monza (octava fecha). Valtteri Bottas completó el 1-2 para la escuadra alemana y Carlos Sainz se metió tercero con el Mclaren. (9:34)

Lewis Hamilton, piloto británico y seis veces campeón de la Fórmula 1, se quedó con la pole para el Gran Premio de Italia pero, además, marcó el promedio de velocidad y la vuelta más rápida registrada en la historia de la categoría.

A un paso promedio de 264.362 kilómetros por hora, Lewis Hamilton llevó al Mercedes por los 5.7 kilómetros del Autódromo Internacional de Monza para cerrar el crono en 1.18.887 y consumar la pole y récord de circuito.

Al ser Monza el trazado más rápido en el calendario, por default se convierte en la pista donde se rompen las marcas de velocidad –Hamilton rompió el récord de Bottas, hecho en la Q2 de esta misma sesión de calificación, y oficialmente rompió el 1.19.119 a 264.587 km/h promedio de Kimi Raikkonen de 2018.

La tercera vuelta oficial más rápida es la de Juan Pablo Montoya en 2004, de 1.19.525 también en Monza.

Lewis Hamilton, piloto rompe marcas en la F1, busca ser el piloto más ganador en la historia de la categoría –tiene 89 victorias por las 91 de Michael Schumacher, por lo que al final de esta campaña podría lograr su objetivo.

También acecha la marca de siete títulos mundiales de Schumacher y por cómo van las cosas en 2020, no parece que alguien vaya a ponerle un alto a su cita con el destino.

El Gran Premio de Italia es la octava fecha de la atípica temporada 2020 de la F1. Hamilton es claro favorito para ganar y Mercedes para hacer el 1-2 en la casa de Ferrari, que no está ni cerca de hacer sombra a los autos negros alemanes. El tercer puesto del podio lo pelearán los McLaren, el Red Bull de Max Verstappen y el Racing Point de Sergio Pérez –igual se podrían meter los Renault o Lance Stroll en esa pelea de acuerdo a como se vaya acomodando la competencia a lo largo de las vueltas. Ferrari no parece que pueda pelear por ese tercer lugar.