<
>

Checo Pérez reconoce que el auto era "inconducible" por el viento

play
Enorme triunfo de Max Verstappen en el GP de Francia (6:29)

Red Bull apostó por una estrategia de dos paradas y salió perfecto: el neerlandés superó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta y sacó más ventaja en la cima del Mundial. Checo Pérez completó el podio. (6:29)

El piloto mexicano destacó el trabajo del equipo para lograr el doble podio de Red Bull en el Gran Premio de Francia

El mexicano Checo Pérez (Red Bull), que al acabar tercero este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, logró su duodécimo podio desde que pilota en la categoría reina, declaró en el circuito Paul Ricard que está "muy contento" después de "una gran carrera" en la que su "equipo ha hecho un gran trabajo".

Checo Pérez, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), que venía de ganar hace dos semanas el Gran Premio de Azerbaiyán, sumó su duodécimo podio en F1, el segundo (seguido) del año, en una carrera que ganó su compañero holandés Max Verstappen --que fortaleció su liderato en el Mundial-- y en la que el mexicano reforzó su tercer puesto en el campeonato, que ocupa ahora con 84 puntos.

"Era importante mantenerse a distancia de los primeros durante las primeras vueltas", indicó Checo Pérez, que este domingo largó cuarto y avanzó un puesto para subir de nuevo al podio y reforzar el liderato de su equipo en el Mundial de constructores, que encabeza con 215 puntos, 37 más que Mercedes.

"Durante las primeras vueltas el coche era 'inconducible', a causa del viento. Era muy difícil pilotar en esas condiciones", declaró el piloto tapatío este domingo en el circuito Paul Ricard.

"Pero según amainaba el viento e iba mejorando la pista, me he ido sintiendo mejor y empecé a encontrar ritmo", explicó, tras acabar tercero en Francia, el mexicano, que fue de los últimos de los que fueron a una parada en entrar en garajes.

"Hemos podido ir largos en la primera tanda y acabé mejor de lo que al principio esperaba", afirmó el mexicano.

"Al final ha sido una gran carrera y estoy muy agradecido al equipo, que ha hecho un gran trabajo", explicó Checo Pérez después de acabar tercero el Gran Premio de Francia este domingo en la pista de Le Castellet.