<
>

"Problemas musculares": Bayern de Luis Díaz recibió mala noticia en final de temporada

play
En un partido que tuvo de todo, Bayern Munich cerró la Bundesliga con una goleada 5-1 sobre Colonia y un hat-trick de Harry Kane (6:45)

Luis Díaz clavó una asistencia para el campeón de Alemania, que homenajeó y despidió en cancha a Goretzka, Guerreiro y Nico Jackson. (6:45)

Bayern Munich goleó 5-1 a Colonia en la fecha 34 de la Bundesliga en un partido que, pese a lo positivo de las celebraciones tras el pitazo final, dejó una mala noticia para el equipo de Luis Díaz.

Los bávaros ya habían asegurado el título de campeón hace semanas y solamente cumplieron con el calendario. Ganaron 5-1 con tres goles de Kane (y asistencia de Lucho) para ponerle punto final al torneo liguero. Obtuvieron su estrella número 35 y ahora encararán un último desafío antes del Mundial.

Durante el compromiso ante Colonia, Kompany tuvo que recibir una mala noticia que preocupa a días de la final de la Copa de Alemania. Manuel Neuer, que fue titular, tuvo que ser reemplazado a los 60' por molestias físicas.

Si bien el arquero pudo salir por sus propios medios y parecía estar dentro de todo bien, el club informó esta mañana que el experimentado arquero deberá parar unos días para estar al 100%.

"Manuel Neuer debe reducir su actividad por el momento debido a problemas musculares en la pantorrilla izquierda. Así lo determinó un examen realizado por el departamento médico del FC Bayern. El capitán fue sustituido en el minuto 60 del partido de la Bundesliga en casa contra Colonia, visiblemente afectado", dijeron en su cuenta de X.

play
0:44
Luis Díaz recibió la medalla de campeón en los festejos del Bayern Munich

El colombiano fue condecorado tras la finalización de la Bundesliga.

Neuer renovó contrato hace apenas unos días con el club y seguirá para la temporada 2027, aunque con un rol de menor protagonismo. Además, en las últimas horas se informó que podría ser convocado para ir al Mundial con Alemania, una noticia sorpresiva teniendo en cuenta que él ya había anunciado su retiro.

Bayern Munich terminará la temporada con la final de Copa de Alemania ante Stuttgart, pactada para el sábado 23 de mayo en Berlín. Es el broche de oro para intentar conseguir el doblete y apuntar a un 2026-27 con igual o más éxito.

Lo cierto, por lo pronto, es que Bayern deberá aguardar hasta el final para saber si podrá contar o no con Neuer para este partido.