<
>

Dodgers rinden homenaje a legendario narrador Jaime Jarrín en inicio de festejos por 60 aniversario de Dodger Stadium

play
Dodgers inician la celebración de las 60 temporadas en Dodger Stadium (2:41)

En 60 años de historia, el inmueble de Chavez Ravine ha sido testigo mudo de grandes hazañas y varias leyendas de los Dodgers fueron invitadas al juego inaugural en casa en 2022, incluidos Fernando Valenzuela y Jaime Jarrín. (2:41)

La voz de Los Angeles Dodgers en español, Jaime Jarrín, fue homenajeado por la novena angelina previo a su juego de apertura en casa de la temporada 2022 en Dodger Stadium.

Jarrín, quien se retirará al final de la que será su temporada 64 consecutiva tras el micrófono en los juegos de los Dodgers, lanzó la primera bola en la ceremonia previa al duelo ante los Cincinnati Reds con el pitcher mexicano Julio Urías como catcher. Ambos se fundieron en un fuerte abrazo tras el pitcheo.

“Una de las razones para mi longevidad con los Dodgers es que estoy enamorado del beisbol. Otra fue el apoyo de mi difunta esposa y tercera, el hecho de que tuve la suerte de caer en una organización que de verdad se preocupa por cultivar el mercado latino”, destacó Jarrín previo a la ceremonia en entrevista con ESPN Deportes. “Lo hicieron desde el primer día. Los Dodgers siempre han estado como líderes en Grandes Ligas. Es el único equipo que ha tenido cobertura bilingüe en todos los años”.

La voz de Jaime ha acompañado a generaciones de aficionados de los Dodgers y ha sido un importante impulsor de la marca en el mercado latino de Los Angeles.

“La voz de Jaime, para los latinos, es como la voz de Vin Scully para los americanos. Por tantos años ha estado aquí fijo, siempre apoyando a los Dodgers y a la comunidad”, destacó el dominicano y ex pelotero de Dodgers, Adrián Beltré, “Hoy (jueves) será un día muy emotivo para él, me lo comentó, se merece algo muy bonito”.

El lanzamiento de Jaime marcó el inicio de una importante temporada para los Dodgers, que conmemoran el 60 aniversario de Dodger Stadium. Como parte de los festejos, Jaime estuvo acompañado por ex figuras de los angelinos como Fernando Valenzuela, Adrián González, Eric Gagne, Wes Parker, Rick Monday , Nomar Garciaparra y Beltré, como referencia a cada una de las décadas de historia del inmueble.

El Dodger Stadium guarda especiales recuerdos para todos quienes han forjado la historia de la franquicia en Los Angeles. Jarrín vio cuando se puso la primera piedra del parque, mientras que Valenzuela, histórico lanzador del equipo, fue protagonista de uno de los triunfos más importantes en la historia del estadio.

“El momento que más recuerdo es la Serie Mundial del 81. Para mí es uno de los momentos más memorables que me han sucedido en mi carrera y que me fue aquí, en Dodger Stadium”, recordó “El Toro” al referirse al Juego 3 del Clásico de Otoño de 1981.

En aquél duelo, los Dodgers necesitaban ganar tras irse abajo 2-0 ante los New York Yankees y Valenzuela lanzó toda la ruta, permitió cuatro hits y recetó seis ponches para que la novena angelina ganara el primero de cuatro consecutivos para ganar la Serie Mundial.

Los Dodgers iniciaron su temporada como locales con victoria sobre los Reds con pizarra de 9-3 para poner su marca en 4-2 en la naciente campaña.