<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

La Novena: Miguel Cabrera y ¿el toque de bola más importante de la historia?

1. MIGUEL CABRERA es un tipo tan carismático y pícaro que bien podría tornar una broma en realidad. No lo dudo. Durante los entrenamientos primaverales dijo a los reporteros que tocaría la pelota para conseguir su hit 3,000. ¿Lo imaginas? Todos los amantes del deporte seguramente estaríamos hablando sobre eso, por lo peculiar e inesperado del suceso, máxime cuando se trata de uno de los mejores bateadores naturales de la historia del juego. Seguramente a sus más fervientes seguidores no les guste la idea, porque quieren verle alcanzar el hito con una conexión sólida como hizo Derek Jeter o Roberto Clemente, pero un hit es un hit y no importa el cómo mientras se apunte en la hoja de anotación con una H mayúscula. Y no está de más recordar que Miggy puede darse el lujo de dejarle "la pelota en los callos" (tocar la bola) al lanzador sin remordimientos, su primer imparable en MLB fue un jonrón, así como también los fueron su hit 1,000 y 2,000. Ciertamente sería increíble, y una coincidencia brutal, que alcanzará los 3,000 también con un cuadrangular. Pero, de todos modos, a mí me encanta la idea del toque de bola. Sería la excepción en lo que él ha convertido en regla.

2. Y SEGUIMOS CON CABRERA, los colegas de ESPN Stats & Info nos facilitaron una serie de datos muy interesantes relacionados con la hazaña que está a punto de lograr el pelotero venezolano de 39 años. Aquí te va... Miggy se convertirá en el pelotero número 33 en arribar a la cifra de 3,000 hits en la historia de las Grandes Ligas, el sexto nacido en Latinoamérica y el primer venezolano. Le antecedieron Roberto Clemente (Puerto Rico), Rod Carew (Panamá), Rafael Palmeiro (Cuba), Adrián Beltré (Rep. Dominicana) y Albert Pujols (Rep. Dominicana). Será apenas el tercer pelotero nacido al sur del Río Bravo con 500 HR y 3,000 imparables, siguiendo los pasos de Pujols (680 HR- 3,305 hits) y Palmeiro (569 HR-3,020). Y como dato curioso, los tres peloteros más recientes en llegar a la cifra son latinoamericanos. Y si no lo sabías, el primer jugador en pegar 3,000 en la Gran Carpa fue Adrian Constantine Anson (Cap Anson), hito que logró a finales del siglo XIX.

3. LA ESTATURA del prodigio venezolano le coloca como el tercer pelotero en alcanzar los 3,000 hits, 500 HR y un promedio de bateo por encima de .300. De acuerdo a ESPN Stats & Info, Cabrera solo comparte ese exclusivo club con los miembros del Salón de la Fama Hank Aaron (.305) y Willie Mays (.301). Además, Cabrera, ganador de dos premios de Jugador Más Valioso, será uno de únicamente siete jugadores que han ganado múltiples premios y llegado a los 3,000 hits. Pujol (3 MVP), Stan Musial (3), Alex Rodríguez (3), Willie Mays (2), Cal Ripken Jr. (2) y Robin Yount (2).