<
>

A Newell's se le escapó el triunfo ante Platense: sigue último y sin ganar en el Apertura

Newell's empató 1-1 ante Platense en el Marcelo Bielsa por el Torneo Apertura 2026. El equipo de Frank Darío Kudelka ganaba por el tanto de Facundo Guch, pero se quedó en el complemento y el cotejo finalizó igualado por el gol de Augusto Lotti. La Lepra no puede salir del último puesto ni ganar, al menos, un partido.

Por su situación actual, Newell's necesitaba anotar un gol antes de que se cumpla la primera media hora de juego. Y lo logró. Con una pegada potente y dañina, Facundo Guch, de 19 años, marcó de tiro libre el 1-0 sobre Platense.

El Calamar luchó para poder conseguir la paridad antes del final de la primera etapa, pero la Lepra se armó defensivamente para que no llegue el gol de la visita ni se quiebre la confianza obtenida. El acto inicial concluyó 1-0 a favor de los de Rosario.

En el complemento, Walter Zunino metió mano: tres modificaciones para intentar empatar el partido. El cuadro que dirige Frank Kudelka intentó continuar con su buena tendencia defensiva con la que se cerró después de haber marcado el gol, pero no pudo aguantar.

Después de varios avances del Calamar, llegó el tanto del empate. Augusto Lotti, que ingresó en el 81', a los 83' aprovechó una floja respuesta de Williams Barlasina y la empujó para el 1-1. Instantes después, la Lepra respondió con un golazo de Walter Mazzantti en su debut, pero el VAR anuló por falta previa en la jugada.

Newell's empató 1-1 ante Platense y sigue último en la tabla anual en puesto de descenso con solo tres unidades en nueve partidos disputados. Además, no ganó ningún cotejo en lo que va del Torneo Apertura 2026.