Roberto Rivelino, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, reconoció que la Selección de Brasil no tiene futbolistas con características de número 10 y elogió las virtudes de Giorgian De Arrascaeta.
El legendario futbolista brasileño, campeón del mundo en México 1970, conversó en exclusiva con ESPN y analizó el presente de la Canarinha, y cuando se le consultó a qué números 10 le gustaría ver en el Mundial de 2026 señaló dos jugadores, lamentando que ambos sean extranjeros.
“Hoy tenemos una carencia. Si Rodrigo Garro (futbolista argentino de Corinthians) o Giorgian De Arrascaeta (jugador uruguayo de Flamengo) fuesen brasileños, podríamos estar bien cubiertos en ese sector”, afirmó Rivelino.
El brasileño subrayó: “De Arrascaeta es un jugador pensante, tiene un toque de pelota diferente”.
Al continuar con su análisis, Rivelino indicó que Lucas Paquetá no logra cumplir con maestría ese rol de número 10.
“Infelizmente, hoy tenemos a Paquetá y no sé de qué juega, si juega de punta, si juega en el medio… ¡Y termina jugando de nada! Hoy las ideas cambiaron, porque actualmente a los entrenadores les gusta que el jugador sea polivalente”, apuntó.
