Nuevo jugador para América. Alexis Zapata de 28 años complementará el mediocampo para la temporada 2024.
Es el séptimo refuerzo para los escarlatas en una campaña que tendrá liga local y la primera fase de Conmebol Sudamericana.
Jugó las últimas cuatro temporadas en Emelec. Disputó 628 minutos en nueve partidos el semestre anterior. Regresa al fútbol colombiano para vestir su tercera camiseta. Se formó en Envigado y también pasó por Millonarios. En Europa jugó con Udinese y con Perugia en el ascenso italiano.
"¡Se viste de rojo!", fue la bienvenida del club que confirmó la continuidad del capitán Adrián Ramos y Luis Paz.
América debutará en la liga colombiana de local contra Águilas el fin de semana del 20 de enero. Presentará a su nuevo plantel en un amistoso ante Cerro Porteño el 13 de enero en Cali.
