Jafet Soto: "Aarón Cruz es un súper portero"

El portero del Deportivo Saprissa no asistió a la Copa del Mundo de Qatar 2022, perdió la regularidad en el Monstruo con Kevin Chamorro

El gerente general de Fuerza Herediana, Jafet Soto reconoce las virtudes del arquero Aarón Cruz, todo esto en medio de los reportes que han indicado que el hoy portero del cuadro tibaseño tendría un preacuerdo para vestirse con los colores del Team a partir de junio próximo, finalizado su ligamen con el Monstruo.

Ángel Catalina, gerente deportivo del Saprissa había dicho abiertamente que el arquero Aarón Cruz rechazó la oferta económica que le presentaron para renovar, por lo que el guardameta de 31 años dejará su puesto en el 37 veces campeón de Costa Rica apenas finalice el Apertura 2023.

Pero, ¿Es opción real para el Herediano? Consultado sobre ello, Jafet Soto destacó al portero nacido en San Carlos, sin embargo, no confirmó que vaya a firmarlo en junio.

“Creo que de los últimos cinco campeonatos que ha ganado Saprissa, Aarón Cruz ha sido gran artífice, en realidad las estadísticas lo dicen, fue el jugador más influyente en la obtención del último título, principalmente. Todos colaboran, pero definitivamente hay algunos que brillan un poco más”, dijo ante consulta de ESPN.

“Es un súper portero, con una experiencia muy importante, con un gran bagaje, obviamente es un jugador que resulta súper interesante”, añadió.

Soto, miembro de la Comisión Técnica de la Fedefútbol sostiene que a este momento el Team tiene dos porteros con calidad suficiente para que ocupen la titularidad del cuadro florense, además considera que detrás de Esteban Alvarado y Bryan Segura también está Alexandre Lezcano, quien es ficha del Herediano pero cedido a Santos, y se ha ganado una oportunidad más adelante en el Team.

“Ahorita no (tiene firmado a Aarón Cruz), el fútbol es presente, tengo a este momento dos porteros con grandes características, Bryan Segura y Esteban Alvarado, además de otros porteros que están cedidos a préstamo, Alexandre Lezcano, tenemos herramientas muy importantes, con grandes promedios de edad, cubre al equipo que es lo que más importa”, aseveró.

“Yo creo que (Lezcano) lo ha hecho muy bien en Sporting, Santos, tiene un perfil muy interesante, lo que necesita es jugar, por eso está en Guápiles, Miguel Segura ha sido protagonista en ello, y sabemos que es un gran formador”, sostuvo.

Una fuerte alternativa

ESPN pudo conocer que entre el Herediano y Aarón Cruz sí han existido conversaciones, y que el portero del Deportivo Saprissa ve con buenos ojos llegar al cuadro florense a partir de junio próximo, además de ello, Esteban Alvarado, portero mundialista y actual ficha del Team anunció que se retirará del fútbol profesional cuando se cierre su ligamen con el Herediano, sin embargo, en los últimos meses en sus declaraciones no reafirma esa decisión.

En Limón, fuentes a este medio han indicado que, según muy de cerca el futuro de Esteban Alvarado, y constantemente le consultan sobre sus planes a futuro, tienen la fiel intención de atrasar el retiro del exportero mundialista en Egipto 2009, por lo que estarán muy de cerca de él apenas se finalice su ligamen con el Herediano.